AVIANCA UNIRÁ LIMA Y ORLANDO ESTE AÑO EN UN VUELO DIRECTO

0
1230

La fecha exacta está en definición
AVIANCA UNIRÁ LIMA Y ORLANDO ESTE AÑO EN UN VUELO DIRECTO
Ayer, durante la presentación de la nueva campaña de Avianca “Todo para enamorarte” en Medellín, se reveló a la prensa invitada varias novedades de expansión de la aerolínea. Entre ellas el próximo vuelo directo entre Lima y Orlando que ya consta en comunicado de prensa, aunque por el momento aún se desconoce horario y frecuencias semanales. Como se sabe, esta operación ya existe desde Bogotá, y vendría a implementar el hub de Lima para viajeros desde Chile, Argentina y Brasil, como parte del crecimiento de Avianca en la región. Otro vuelo en planes, aunque quizás posteriores, es la frecuencia Cusco – La Paz que sería la segunda operación internacional de la aerolínea a la Ciudad Imperial.

Nueva ruta iniciará el 16 de noviembre
AVIANCA TAMBIÉN CONECTARÁ BOGOTÁ CON MÚNICH MEDIANTE VUELO DIRECTO
Aprovechando la efervescencia de la nueva estrategia lanzada ayer por Avianca, la aerolínea anunció que dará inicio a la operación de su nueva ruta directa desde Bogotá a la ciudad de Múnich, conexión que estará vigente a partir del próximo 16 de noviembre. “Con la apertura de esta ruta, Alemania se convertirá en el tercer país europeo al que llega la compañía después de España y Reino Unido. Con ello, podremos seguir ampliando nuestra red de rutas para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y llegar a aquellos destinos donde puedan conectarse con lo que más quieren”, aseguró Hernán Rincón, CEO de Avianca. Esta nueva ruta operará cinco veces por semana desde el Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Múnich-Franz Josef Strauss.

Y pueden desistir del vuelo hasta 24 horas antes
CLIENTES DE AVIANCA PODRÁN RETRACTARSE DENTRO DE 48 HORAS DESPUÉS DE LA COMPRA
Algunos lectores nos han preguntado en concreto qué significa “Todo para enamorarte” que ayer lanzó Avianca. En principio, es el esfuerzo de la empresa por conquistar el corazón de los clientes en una cultura de innovación, creatividad y servicio. Para ello, la aerolínea ha invertido en nueva flota, nuevas tecnologías que se expresan en más entretenimiento a bordo, reafirmación de ser una aerolínea full service, altamente eficiente, donde los clientes no tienen que pagar por maletas o comida a bordo, pero, además, y esto es lo revelador, con clientes protegidos por una ley de retracto y desistimiento, en el que los clientes pueden desistir del vuelo 24 horas antes o pueden retractarse dentro de las 48 horas después de la compra.


ACLARACIÓN

Esta noticia fue aclarada posteriormente por Avianca, en el sentido de que no aplica para todos los mercados. No está vigente en Perú y el 23 de abril se hizo la precisión en Noticias de la Mañana de T News.

Ruta aérea probablemente partiría desde una ciudad estadounidense
IQUITOS TENDRÁ NUEVAMENTE UN VUELO INTERNACIONAL Y SE PREPARA PARA LICITACIÓN DE MARINA TURÍSTICA
En declaraciones a T News, el presidente regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis, manifestó que Iquitos volverá a tener vuelos internacionales este año, gracias a las gestiones realizadas en coordinación con el Mincetur. El funcionario prefirió mantener el detalle de la ruta en reserva; sin embargo, fuentes de T News indicaron que el vuelo conectaría una ciudad de Estados Unidos con Iquitos. Meléndez Celi también comentó que durante años el Plan Copesco deL Mincetur no ha mirado a Loreto y muchos proyectos como el Boulevard de Iquitos y el Parque Quistococha han estado postergados; sin embargo, a finales de mayo próximo se licitará mediante el Plan Copesco el proyecto de construcción de la Marina Turística de Iquitos, en el cual se invertirá más de 20 millones de soles. “Esta Marina Turística estará ubicada en el corazón del río Amazonas frente al puente Nanay que es una de las zonas más grandiosas de nuestra selva. Va a ser no solo un puerto de embarque y desembarque de turistas, ya que también incluirá restaurantes y tiendas de artesanías, entre otros servicios”, dijo el funcionario a T News.


SEGURIDAD EN RÍO AMAZONAS

Consultado sobre la seguridad en el río Amazonas, Fernando Melendez indicó que el gobierno regional ha donado a la Policía un fuera de borda para ayudar en el patrullaje de los ríos.

El presidente regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis, asistió anoche a la inauguración del Doubletree by Hilton de Iquitos. (Foto: T News)

Buscan declaración de cielos abiertos en aeropuerto de Iquitos
LORETO ESPERA DUPLICAR EL TURISMO ESTE AÑO Y ANUNCIA PARTICIPACIÓN COMO INVITADO ESPECIAL EN PTM
El presidente regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis, manifestó a T News que gracias a los vuelos interregionales que se realizarán entre Cusco e Iquitos en julio de este año y las campañas de promoción realizadas, se espera que el flujo de turistas a esta región de la selva se incremente en un 100% en el 2018, respecto al año anterior. Asimismo, la autoridad indicó que se espera la declaración de cielos abiertos en Iquitos para atraer a nuevas aerolíneas. Por otro lado, Meléndez anunció que Loreto será invitado especial en el Peru Travel Mart (PTM) 2018, lo cual permitirá promocionar este destino. En el evento participarán como expositores varias empresas como hoteles y tour operadores de Iquitos. El presidente regional de Loreto brindó estas declaraciones a T News durante su participación en el cóctel de inauguracion del Doubletree by Hilton de Iquitos.

Asistieron autoridades y empresarios de Iquitos y Lima
DOUBLETREE BY HILTON IQUITOS FUE INAUGURADO CON GRAN EXPECTATIVA
El nuevo Doubletree by Hilton de Iquitos fue inaugurado anoche con un cóctel al que asistieron autoridades regionales, empresarios del sector turismo de Loreto e invitados especiales que llegaron desde Lima. Como se sabe, este hotel pertenece al Grupo Dorado, el cual adquirió la franquicia Doubletree by Hilton para este establecimiento que estará bajo la gerencia de Diego Castro. Al evento también asistió, en representación del Ministro Rogers Valencia, la asesora Silvia Ruiz, quien confirmó que próximamente se darán detalles de la nueva ruta internacional que conectará a Iquitos con el mundo.


Las primeras fotos del hotel fueron publicadas ayer por T News y se pueden ver en el siguiente enlace: 
PRIMERAS FOTOS DEL DOUBLETREE BY HILTON IQUITOS

Diego Castro, gerente del Doubletree by Hilton Iquitos junto a la presentadora del evento y ex conductora de TV, Joyce Guerovich. (Foto: T News)

Ver fotos del cóctel de inauguración en el Instagram de T News en el siguiente enlace: https://www.instagram.com/tnews_turismo/

Nueva norma fomenta mayor participación de regiones
CONGRESO APRUEBA MODIFICACIÓN A LA LEY GENERAL DE TURISMO
El Congreso de la República aprobó recientemente la Ley N° 30753, que modifica los artículos 11, 12 y 24 de la Ley General de Turismo. La norma perfecciona las atribuciones y prerrogativas en lo referente a los planes estratégicos nacional y regional, así como la declaración de zonas de desarrollo turístico prioritario, informa El Peruano. En ese sentido, el texto refiere de dicha Ley precisa que “el Plan Estratégico Nacional de Turismo (Pertur) es liderado por el sector de Comercio Exterior y Turismo con la participación del gobierno nacional, los gobiernos regionales y locales, así como el sector privado y la sociedad civil”. Agrega que también corresponderá a los gobiernos regionales declarar las zonas de desarrollo turístico prioritario de alcance regional, a fin de desarrollar programas y proyectos que incentiven la iniciativa privada, la generación de empleo y la mejora de la calidad de vida de la población asentada en la zona.

Urge un sistema de tratamiento de suelos y drenajes
CUSCO: ADVIERTEN QUE INTENSAS LLUVIAS HAN PUESTO EN PELIGRO A MACHU PICCHU
Machu Picchu podría sufrir preocupantes deterioros por causa de las intensas lluvias y la falta de una adecuada infraestructura. Fernando Astete, director del parque arqueológico, advirtió que la zona patrimonial antes contaba con techos y ahora no, razón por la que los sectores sin cobertura podrían dañarse. Según una nota publicada en la agencia Andina, el especialista refirió que ya se habían planteado algunas acciones para evitar cualquier afectación. “Debemos hacer un tratamiento de los suelos con una superficie inclinada para que el agua de las lluvias salga de los recintos (…) y evitar filtraciones”, dijo Astete. Señaló que otra amenaza para la ciudadela inca es el posible hundimiento del área donde se encuentra, proceso que ocurriría a razón de 15 centímetros por año. Sobre esto, adelantó que las estructuras de la llaqta inca podrían verse comprometidas si el agua de la lluvia se filtra en el subsuelo.

Aerolínea se pronunció tras incidente de ayer
SKY AIRLINE ASEGURA QUE EN TODO MOMENTO PRIORIZÓ SEGURIDAD DE PASAJEROS
Tras el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Jorge Chávez, en el que un avión de Sky Airline sufrió un desperfecto cuando iba a despegar y quedó varado durante dos horas y media en la pista de aterrizaje, la compañía comunicó que priorizó en todo momento la seguridad de los pasajeros. “Permanecieron en el avión mientras el equipo técnico y de operaciones de la empresa solucionaba el desperfecto”, aseguraron en un comunicado. El documento detalla que la aerolínea reprogramó un vuelo especial, el cual despegó desde Lima a las 20.00 horas de ayer con destino a Santiago. “Sky Airline lamenta sinceramente todos los inconvenientes que este hecho pudo ocasionarles a sus clientes y reitera que en ningún momento la seguridad de los pasajeros estuvo afectada”, añadió el comunicado.

Expediente será presentado ante la Unesco en setiembre
AREQUIPA: ANUNCIAN POSTULACIÓN DEL CAÑÓN DE COTAHUASI COMO PATRIMONIO NATURAL DE LA HUMANIDAD
El Gobierno Regional de Arequipa postulará ante la Unesco al cañón de Cotahuasi, ubicado en la provincia de La Unión, como Patrimonio Natural de la Humanidad en la categoría Natural. Así lo reveló el consejero regional de esa provincia, James Pozo, quien destacó que la reserva paisajística de Cotahuasi presenta 12 ecosistemas, la profundidad del cañón supera los 4.000 metros de profundidad, y que la cultura y tradición de la zona aún se mantiene viva a pesar del paso del tiempo. El funcionario precisó que el proceso para postular el cañón de Cotahuasi como Patrimonio Mundial de la Humanidad en la categoría Natural se inició hace unas semanas, con tal motivo se lanzó el Concurso Isologo Cañón de Cotahuasi, Rumbo al Patrimonio Mundial de la Humanidad. Dijo que el expediente técnico respectivo será presentando ante la Unesco en setiembre próximo.

Condor Travel prevé superar los resultados del año pasado
BEYOND SOUTH AMERICA SUMMIT 2018 ESPERA REUNIR A MÁS DE 90 PROVEEDORES REGIONALES Y 80 CLIENTES
La edición 2018 del Beyond South America Summit de Condor Travel se realizará del 1 al 4 de mayo en Lima y espera reunir a más de 90 proveedores regionales y 80 clientes de todo el mundo. Según informó la compañía, este año contarán con un mayor contenido educativo sobre el potencial turístico de la región y se presentarán más productos innovadores. Además, se ofrecerá a los clientes pre y post tours llenos de novedades. Con ello, Condor Travel prevé que se superará con creces los resultados de la edición 2017.

Lanzamiento será este 8 de mayo, confirmó la Emufec
CUSCO PRESENTARÁ EN LIMA SU PROGRAMA DE ACTIVIDADES POR FIESTAS JUBILARES

La Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec) realizará el lanzamiento de las fiestas jubilares de la Ciudad Imperial en Lima. El evento se llevará a cabo este 8 de mayo en la explanada de la Huaca Pucllana, ubicada en Miraflores, y contará con la presencia de autoridades del gobierno, como el presidente de la República Martin Vizcarra, ministros de Estado, del Gobierno Regional de Cusco y municipales, entre ellos el alcalde Carlos Moscoso Perea. De acuerdo a un cronograma, que continúa en implementación, se tendrá una escenificación Inca, con la participación de actores que personifiquen al máximo gobernarte, el Inca, y su pareja la Coya, además de un séquito que los acompañará. Según informó Andina, El anuncio del aniversario del Cusco consiste en la realización de actividades académicas, religiosas y culturales, como el Corpus Christi, el tradicional Inti Raymi o Fiesta del Sol que se desarrolla en tres escenarios, Qoricancha, Plaza Mayor y el parque arqueológico de Sacsayhuaman.

De interés internacional
Por 12 meses con opción a prórroga
CHILE OTORGARÁ VISAS ESPECIALES DE TRABAJO A EXTRANJEROS

El cónsul de Chile en Tacna, Gustavo Díaz Hidalgo, informó que su gobierno implementará seis nuevos tipos de visas para permitir que los extranjeros, especialmente los peruanos, puedan trabajar y establecerse en su país. Según información que publica La República, explicó que, entre estas nuevas posibilidades, figura la Visa Temporaria de Oportunidades, documento que se deberá solicitar fuera de Chile por aquellos que deseen emprender y trabajar por un período de 12 meses en ese país. Esta visa será prorrogable por una vez, y luego el beneficiario tendrá la posibilidad de pedir la residencia definitiva. Este documento se podrá solicitar a partir del 1 de agosto de este año, precisó el diplomático. Además, añadió, Chile brindará la Visa de Orientación Nacional, la cual permitirá la residencia por doce meses de extranjeros que obtengan posgrados en universidades chilenas acreditadas y deseen trabajar.

Sería la primera metrópoli del país en tener esa nominación
BUSCAN QUE AREQUIPA OBTENGA DESIGNACIÓN DE “CIUDAD MUSEO”
El Comité Peruano del Consejo Internacional de Museos (ICOM) buscará que Arequipa obtenga este año la designación de “Ciudad Museo”. De lograrlo, sería el primer departamento del Perú en obtener esta nominación. “Tenemos que tomar conciencia que nuestro Centro Histórico es una colección de piezas arquitectónicas, sus interiores también son colecciones de pinturas coloniales y sus restaurantes son exhibiciones de patrimonio gastronómico”, manifestó el presidente de dicha junta, Eduardo Ugarte y Chocano en declaraciones que recoge el diario Correo. Para lograr este objetivo, hoy y mañana se realizará la Feria de los Museos en el Convento de San Francisco y diferentes lugares públicos del Centro Histórico y centros comerciales. En esos espacios se colocarán vitrinas donde se exhibirán piezas musealizadas, desde arte contemporáneo hasta objetos antiguos de casa. Como segundo paso se deberá crear el centro de interpretación en la Municipalidad Provincial de Arequipa o en el Fundo el Fierro, donde deberá implementarse una zona didáctica que dé a conocer la historia y cultura.

De interés internacional
A partir de agosto próximo
MARRIOTT UNIFICARÁ SUS TRES PROGRAMAS DE FIDELIZACIÓN
Marriott International ha anunciado que a partir de agosto próximo sus huéspedes asociados a los programas de beneficios de sus principales cadenas, como Marriott Rewards, The Ritz-Carlton Rewards y Starwood Preferred Guest (SPG), podrán unificar los servicios e intercambiarlos entre todas las marcas de la corporación. Por primera vez, los miembros tendrán la posibilidad de reservar estancias y ganar o canjear puntos entre las 29 marcas globales que participan en el programa, con un total de 6.500 hoteles en 127 países, informó el portal Hosteltur. Los nombres de estos tres programas de fidelización seguirán existiendo bajo el nuevo paquete unificado de beneficios hasta 2019, año en que se introducirá un nuevo nombre para dicho programa. Según Marriott, los clientes podrán ganar más puntos de forma más rápida que bajo los programas anteriores (en promedio, un 20% de puntos más por cada euro gastado).

De interés internacional
Por primera vez desde el 2011, afirma estudio
DEMANDA HOTELERA EN SUDAMÉRICA CRECE A UN RITMO SUPERIOR AL DE LA OFERTA
Un informe de STR Global, firma especializada en cotejar data de la industria de la hospitalidad, reveló que la demanda hotelera en Sudamérica está creciendo a un ritmo superior al de la oferta por primera vez desde el 2011. Del estudio, presentado en el inicio de la XVIII Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), celebrada en Buenos Aires, se desprende que, en el 2017, la demanda (habitaciones vendidas) subió 4,9%, mientras la oferta (habitaciones disponibles) lo hizo en 2,6%. El número de visitantes internacionales en Sudamérica creció el pasado año 7%, incremento más fuerte que los de Norteamérica, América Central y el Caribe. A lo largo del ejercicio pasado, la ocupación de Sudamérica subió 2,2%, es decir, hasta 55,9%, y la tarifa media diaria (ADR) lo hizo en 0,5 %, hasta US$ 104. De esta forma, los ingresos por habitación disponible (RevPAR) crecieron 2,7%, hasta alcanzar 58.20 euros.


Pregunta del día:

¿Cree usted que el turismo a Iquitos pueda duplicarse este año tal como espera el gobierno regional?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.



btrabajo1115