AVIANCA OBTIENE PREMIO A LA MEJOR AEROLÍNEA DE AMÉRICA DEL SUR Y LATINOAMÉRICA EN 2018

0
1643

De acuerdo a votación de revista especializada
AVIANCA OBTIENE PREMIO A LA MEJOR AEROLÍNEA DE AMÉRICA DEL SUR Y LATINOAMÉRICA EN 2018
La revista especializada Business Traveler North America anunció los resultados de su tradicional encuesta a los viajeros de negocios en “2018 Best in Business Travel Awards”, cuyo objetivo se centra en conocer sus preferencias de acuerdo con las experiencias de viaje alrededor del mundo. Por sexto año consecutivo, los viajeros de negocios y lectores de la revista eligieron a Avianca como la mejor Aerolínea de Sur y Latinoamérica. En la versión 30 de la encuesta, los lectores de la prestigiosa publicación tuvieron la oportunidad de votar por los productos y servicios de su preferencia, de acuerdo con sus experiencias de viaje más eficientes, productivas y placenteras. Los viajeros de negocios reconocieron así la excelencia de 28 empresas de servicios de viajes en 40 categorías.

Tras su éxito en España
CIVITATIS LANZA SU NUEVA PLATAFORMA PARA AGENCIAS DE VIAJES EN AMÉRICA LATINA
La plataforma de actividades para agencias de viajes de Civitatis.com celebra su primer año de vida con 5.000 agencias de viajes registradas y su lanzamiento en América Latina. Civitatis es la plataforma líder en reserva de excursiones, visitas guiadas y actividades en español por todo el mundo. Con 10 años de experiencia, ya cuenta con más 12.000 actividades en 600 destinos repartidos en 80 países y más de 3 millones de clientes satisfechos. Civitatis lanzó su plataforma B2B en enero de 2018 respondiendo a la creciente demanda de agencias de viajes para reservar su extenso catálogo de servicios en destino. Hoy en día, más de 5.000 agencias de viajes españolas confían en Civitatis a la hora de reservar actividades, tours y traslados al aeropuerto.


Leer más detalles y sepa como inscribirse en el siguiente enlace:

CIVITATIS LANZA SU NUEVA PLATAFORMA PARA AGENCIAS DE VIAJES EN AMÉRICA LATINA

La tercera edición también brinda proyecciones del 2019
YA ESTÁ EN DISTRIBUCIÓN DATA TURISMO CON TODO EL ANÁLISIS ESTADÍSTICO DEL AÑO 2018
Desde inicios de la segunda quincena de enero los suscriptores de Data Turismo empezaron a recibir la tercera edición de la revista con las últimas estadísticas disponibles del 2018, analizadas, comparadas y graficadas como solo suele hacerlo T News. Además de ofrecer un balance de buena parte del 2018, este tercer número permite delinear el panorama de lo que será el 2019 y evalúa las nuevas metas planteadas por el Mincetur tras el cambio de ministro. Indicadores del rubro de la hotelería en Lima y provincias, el desempeño de los principales operadores aéreos en el ámbito doméstico e internacional, los niveles de crecimiento de visitas a los más importantes atractivos turísticos, un reporte de los nuevos proyectos hoteleros, el panorama de Airbnb en Lima y sus oportunidades ante los Panamericanos, entre otros interesantes temas, son analizados en esta tercera edición de Data Turismo. Data Turismo tiene un tiraje restringido y es solo para suscriptores. Suscríbase escribiendo a: suscripciones@tnews.com.pe o haciendo CLICK AQUÍ

De interés internacional
Hasta el momento hay 195 heridos
TORNADO GOLPEA LA HABANA Y DEJA CUATRO MUERTOS Y ENORMES DAÑOS MATERIALES
En un evento poco inusual pero que causó mucho destrozo material, un tornado azotó varios distritos de la clase trabajadora de La Habana dejando al menos tres muertos y numerosos heridos a su paso, además de que redujo construcciones a ruinas e hizo volar techos. El tornado, que dejó a buena parte de La Habana sin electricidad, fue el primero en golpear la capital cubana en décadas y fue descrito como un evento “extraordinario”. “Los daños son severos, hasta el momento lamentamos la pérdida de 4 vidas humanas y se atienden 195 heridos. Varias brigadas trabajando ya en el restablecimiento”, escribió el presidente Miguel Díaz-Canel en Twitter.
Exigen intervención del Ministerio de Cultura
TRUJILLO: ZONA INTANGIBLE DE CHAN CHAN LUCE LLENA DE BASURA
El centro arqueológico Chan Chan, Patrimonio Cultural de la Humanidad, luce con desmonte y basura a lo largo de la vía Evitamiento, en Trujillo. Este descuido se ha registrado en años anteriores. A través de las redes sociales, usuarios han publicado fotos en las que se ve a la zona arqueológica e intangible de Chan Chan llena de basura. “Amamos nuestro Perú, muchos vivimos del turismo pero aun así tenemos que luchar con esto. Cómo puede ser que la entrada a Chan Chan, una de nuestras joyas norteñas, esté insultada de esta manera”, expresó un usuario en Twitter. Hasta el momento, el Ministerio de Cultura no se ha pronunciado al respecto.

Anuncia el ministro Rogers Valencia
AYACUCHO SERÁ LA PRIMERA CIUDAD CULTURAL DEL BICENTENARIO
El ministro de Cultura, Rogers Valencia, anunció durante su visita a Ayacucho, a fin de supervisar los proyectos que impulsa el sector como parte de la Agenda Bicentenario, que esta región será la primera Ciudad Cultural del Bicentenario. El proyecto emblemático en Huamanga será el Parque Cultural Bicentenario, un espacio que se ubicará en el Mirador Acuchimay y que ofrecerá servicios culturales de arte, gastronomía, ciencia y tecnología aplicada. Entre los otros proyectos a impulsar en la región figuran la recuperación del Monumento Obelisco de Ayacucho, así como el mejoramiento de la conservación del sitio arqueológico Wari.

No hay heridos entre los pasajeros
BUS INCENDIADO EN VÍA DE EVITAMIENTO GENERA INTENSA CONGESTIÓN VEHICULAR
Un ómnibus interprovincial se incendió esta mañana en la Vía de Evitamiento a la altura del puente Santa Rosa, en el distrito del Rímac, lo cual ha generado una intensa congestión vehicular. El incidente no dejó heridos. El fuego consumió el segundo nivel de la unidad vehicular que pertenece a la empresa “TRC Express”, según imágenes difundidas por América Noticias. Con tres unidades, los Bomberos controlaron el siniestro. El conductor del bus aseguró que salió de Trujillo anoche con destino a Lima y que transportaba 32 pasajeros. El incendio se habría iniciado en el motor ubicado en la parte trasera de la unidad. Debido a la emergencia se cerró el tramo de la Vía Evitamiento.

En el marco de cumbre gastronómica de capital española
PRESENTAN LA MARCA ‘PISCO, SPIRIT OF PERU’ EN MADRID FUSIÓN 2019
PromPerú, a través de la Marca Perú, presentó la marca ‘Pisco, Spirit of Peru’ durante Madrid Fusión 2019, uno de los eventos gastronómicos más importantes de Europa. El objetivo es impulsar el conocimiento y consumo del pisco en los mercados internacionales de bebidas espirituosas. “El pisco no es solo la bebida nacional del Perú, sino también uno de los principales referentes de nuestra gastronomía. Su versatilidad le otorga tradición y modernidad, características que se conjugan perfectamente para dar vida a su nueva identidad gráfica: Pisco: Spirit of Peru”, señaló PromPerú.

Tras sucesos registrados por oleajes anómalos
PIURA: PIDEN CONSTRUCCIÓN DE NUEVO MUELLE TURÍSTICO EN LA CALETA EL ÑURO
Las autoridades ediles del distrito de Los Órganos (Piura) vienen solicitando a los altos funcionarios del Ministerio de la Producción y del Gobierno Regional la construcción de un muelle turístico en la caleta de El Ñuro. Este pedido lo realizan tras los sucesos registrados días atrás, que generó el cierre temporal de algunas actividades turísticas en dicha zona, como el paseo con las tortugas y en botes. En la reunión participaron el alcalde del distrito, Manuel Quevedo; el director regional de Produce, Luis Navarro; entre otras autoridades. “Hemos solicitado que el Gobierno Regional nos apoye con el perfil para un muelle, ojalá también puedan ayudar con la elaboración del expediente, luego tocamos las puertas a Copesco”, señaló el alcalde.

Según evaluación del Indeci
MURO DE HOTEL COLAPSADO EN ABANCAY ERA DE PIEDRA Y CEMENTO DE “BAJA CALIDAD”
El Indeci informó que la estructura del hotel Alhambra, donde murieron 15 personas y 28 resultaron heridas, carecía de muros de construcción de concreto y la pared que colapsó, colindante al cerro, era un muro de piedra y cemento de baja calidad. “La parte estructural, ha sido corroborado, es muy débil y en su mayoría no tiene muros de contención de concreto, sino que ha sido un muro de piedra y de baja calidad de cemento, el cual ha colapsado. Definitivamente, la investigación que va a hacer el Ministerio Público determinará las responsabilidades”, indicó Rusby Zela, directora regional del Indeci Apurímac. Para la ingeniera, la fragilidad de los materiales usados en la construcción de esta pared y del techo serían las causas que provocaron el colapso de la estructura.

La medida permitirá que el legislador sea procesado por tocamiento a aeromoza
CINCO BANCADAS ESTÁN A FAVOR DEL LEVANTAMIENTO DE INMUNIDAD DE MAMANI
La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria evaluará este martes desde las 12 p.m. el caso del congresista Moisés Mamani (Fuerza Popular), quien fue denunciado por tocamientos indebidos a una tripulante de la aerolínea Latam. Las bancadas de Acción Popular, Peruanos por el Kambio, Nuevo Perú, Frente Amplio y APP están a favor. En tanto, Fuerza Popular evaluará los argumentos para fijar una posición, según informó El Comercio. Como se recuerda, el último martes el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, envió al Congreso la solicitud para que se levante la inmunidad parlamentaria de Mamani y así pueda ser procesado penalmente por la denuncia en su contra.

Este fin de semana celebrará el día del Pisco Sour
CAPATUR: PARACAS RECIBIRÁ ESTE AÑO A MÁS DE 850,000 TURISTAS

La ciudad de Paracas recibirá este año a más de 850,000 turistas, lo que significará un crecimiento de 6.25% en comparación con lo registrado en el 2018, sostuvo el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui. En este sentido, Capatur se ha propuesto la meta de lograr un millón de visitantes a Paracas hacia el 2021, año en que celebramos el Bicentenario de la Independencia del Perú. Jáuregui destacó que esta zona posee una serie de atractivos, entre los que destacan sus playas y su variada gastronomía. Aparte de ello, resaltó el avance registrado en la oferta de hospedaje durante los últimos años. Capatur conmemorará el Día Nacional del Pisco Sour con una serie de eventos culturales y artísticos el viernes 01 y el sábado 02 de febrero en el balneario de Paracas.

Indica que se debe seguir el ejemplo de otros países
CAPATUR PLANTEA LA CONSTRUCCIÓN DE UN MUSEO DEL PISCO EN PARACAS
El presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui, planteó la inmediata construcción de un museo dedicado exclusivamente a nuestra bebida de bandera. “Creo que es nuestra obligación moral dar a conocer a los turistas nacionales e internacionales la historia del Pisco, o sea, sus orígenes, como nació su nombre y sus primeros envíos a España, así como su crecimiento en el ámbito internacional”, explicó Jáuregui. Agregó que se debe seguir ejemplos de varios países europeos que tienen ya establecidos museos dedicados a sus principales bebidas de origen y un museo dedicado al Pisco sería contundente para remarcar el nacimiento del licor 100 por ciento peruano. Para el presidente de CAPATUR, un museo en Paracas podría constituirse un gran atractivo para el visitante ya que tendrá conocimiento “in situ” sobre los orígenes, elaboración y crecimiento de nuestra bebida bandera.

Gobierno regional respetará resoluciones de Sutran
REGIÓN AREQUIPA LE DA SU APOYO A MINIVANES CON PERMISO DE TURISMO
Los transportistas de minivanes que hacen servicio interprovincial afirman que ahora cuentan con respaldo del Gobierno Regional de Arequipa. Se trata del grupo que tiene resoluciones de autorización para transporte de turismo, pero que en realidad realiza transporte interprovincial. El presidente de la Federación de Transportistas Asociados (Fetramar), René Gómez Gutiérrez, señaló que el jueves de la semana pasada recibieron la llamada del gerente general de la región, Gregorio Palma Figueroa. Esa tarde, con él, se reunieron el gerente de Transportes, Grover Delgado, y otros funcionarios. El compromiso fue que el gobierno regional respetará las resoluciones y permisos de turismo otorgados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). “Como dice el Decreto Supremo 017, a nosotros quien nos fiscaliza es la Sutrán”, remarcó Gómez.


800 MINIVANES

En Arequipa, aproximadamente 800 unidades tienen esta resolución del MTC. En la práctica, muchos burlan la ley y aprovechan la autorización de turismo para hacer transporte interprovincial. Gómez dijo que van de Arequipa a Juliaca, Puno, Moquegua e Ilo.

Esperan llevar a operadores peruanos a conocer el destino
SEVILLA INTERESADA EN ATRAER TURISTAS DE PERÚ MEDIANTE AGENCIAS DE VIAJES
Juan Espadas, alcalde de la ciudad de Sevilla (España), demostró su interés por acercarse a los operadores turísticos de Perú con la finalidad de atraer más visitantes a la capital de Andalucía, informó Larepublica.pe. Espadas indicó que la ciudad de Sevilla está interesada en atraer mayor turismo latinoamericano y posicionarse en un destino turístico importante de España, tan igual que Madrid o Barcelona. Según detalló, buscarán aplicar una estrategia de trabajo que ya les dio resultado con el mercado turístico norteamericano. “En el caso de Perú estoy convencido de que habrá una red de agencias de viajes, que pueda organizar, con nuestros responsables de turismo en Sevilla, una formación de este destino y traer a los operadores aquí por una semana para ver cómo desarrollar la venta de ese destino hacia el turista peruano”, dijo Espadas a La República.

De interés internacional
Las compañías expanden su oferta en rutas y conexiones
SUSCRIBEN INTERJET Y AIR CANADA ACUERDO INTERLINEAL BILATERAL
La empresa mexicana Interjet firmó una alianza interlineal bilateral con Air Canada, que brinda servicio en 350 destinos, dentro y fuera de su país. De esta forma, ambas aerolíneas amplían su oferta y fortalecen su presencia a nivel internacional. Este acuerdo bilateral permitirá a las compañías ofrecer sus rutas y conexiones de forma conjunta y a través de los sistemas de distribución y agencias de viaje. Air Canada actualmente es la duodécima compañía más grande del mundo en cuanto al tamaño de su flota, la cual está conformada por más de 200 aeronaves. En tanto, la aerolínea mexicana brinda servicio aéreo a 53 destinos -32 en la República Mexicana y 21 internacionales-, con rutas en Estados Unidos y Canadá, así como Centro y Sudamérica.


Pregunta del día:

¿Cree usted que deben continuar las obras del hotel de la calle Saphy en Cusco? ¿Qué cambios se deben realizar para que la obra respete los parámetros urbanísticos del centro histórico? ¿Cree usted que se deben demoler algunos pisos construidos?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.



btrabajo1115