AVIANCA ANUNCIA NUEVO VUELO DIRECTO LIMA – MENDOZA

0
729

Iniciará operación el 1ero de abril
AVIANCA ANUNCIA NUEVO VUELO DIRECTO LIMA – MENDOZA
Avianca iniciará vuelos directos y sin escalas entre Lima y la ciudad de Mendoza, Argentina, a partir del 1ero de abril de este año. De esta manera, la aerolínea continúa fortaleciendo su conectividad en la región, incorporando un importante destino turístico en Argentina a su red de rutas. La ciudad de Mendoza, conocida por su producción y turismo asociado al vino, se unirá al Centro de Conexiones de Avianca en Lima a través de una frecuencia diaria. La operación se llevará a cabo en aviones Airbus 320 con capacidad para 150 pasajeros, poniendo así a disposición 9000 asientos mensuales entre ambos mercados. La nueva ruta ya se encuentra disponible a la venta. “Con el anuncio de esta nueva ruta, iniciamos la implementación de nuestro plan de expansión para el 2018. Queremos fortalecer nuestra presencia y conectividad internacional desde Perú, con más vuelos en la región. Mendoza es un destino con gran potencial turístico e interés para el visitante de peruano, el cual, gracias al tiempo de vuelo y el horario ofrecido, puede considerar a Mendoza como un destino de fin de semana”, destaca Erika Hundskopf, Gerente de Ventas de Avianca en Perú.

Espera alcanzar el millón de viajeros
VIVA AIR PERÚ AUMENTARÁ FRECUENCIAS ESTE AÑO
Viva Air Perú, filial de Viva Air (del grupo Irelandia Aviation), logró movilizar más de 327,000 pasajeros entre mayo a diciembre del 2017, y este año espera alcanzar el millón de viajeros. Para ello se enfocarán en las rutas que más éxito han tenido en los primeros meses de operación: Lima, Cusco, Arequipa, Chiclayo, Piura, Iquitos y Tarapoto, luego de cancelar los vuelos a Trujillo en noviembre pasado, señaló Declan Ryan, CEO de Viva Air (Viva Air Perú y VivaColombia), citado por Gestión. La estrategia, indicó el ejecutivo, también contemplará el aumento de frecuencias en las operaciones con mayor potencial y comenzar la internacionalización de la aerolínea. “Una de las rutas que podría incrementar frecuencias es Lima-Cusco-Lima, pasando de dos horarios a tres o cuatro, dependiendo de la demanda”, refirió.

Conversa con la DGAC para solicitar permisos
VIVA AIR PERÚ PODRÍA LLEGAR AL EXTERIOR A FINES DE AÑO
Declan Ryan, CEO de Viva Air y dueño también de la aerolínea Ryanair, adelantó que Viva Air Perú está en conversaciones con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Ministerio de Transportes, para solicitar los permisos que le permitan volar al exterior desde el Perú a fines de año. Actualmente, Viva Colombia, también del grupo Viva Air, vuela entre Lima y Bogotá, y ahora la filial peruana podría llegar al menos a un destino internacional. “Serían países vecinos, a los que se podría llegar en cuatro horas o menos como Bolivia, otra ciudad de Colombia distinta a la capital, entre otras”, afirmó Ryan, citado por Gestión. Confió en que las tarifas en el sector, “que bajaron 30% tras su ingreso, sigan cayendo”.

A la espera de que el pleno amplíe plazo
INVESTIGACIÓN A CHINCHERO SE PODRÍA REACTIVAR EN MARZO
A fines de mayo del año pasado, el pleno aprobó otorgar facultades de comisión investigadora al grupo que indagaría todo lo relacionado con el proyecto del aeropuerto de Chinchero, en Cusco. El tiempo otorgado para la investigación culminó. Sin embargo, la mesa está a la espera de que el pleno vuelva a ampliar el plazo para elaborar un informe final. Lo que es cierto es que se tendrá que esperar hasta marzo para una posible reactivación. Así lo confirmó a Gestión el congresista Rolando Reátegui, titular de la Comisión de Fiscalización. Descartó que la Comisión permanente, que sesionará hasta el 28 de febrero, apruebe la prórroga que solicitó el grupo, el año pasado, pues no es parte de sus facultades.
Transportistas quemaron llantas para evitar operación
LA POLICÍA DESALOJÓ Y DEMOLIÓ EL TERMINAL TERRESTRE DE FIORI
El terminal terrestre de Fiori ya no existe. Más de 200 de policías desalojaron este jueves por la madrugada el terreno donde funcionaba, luego de que unos 300 transportistas y comerciantes se atrincheraron en el lugar por la noche para evitar la operación. Luego de la intervención, según autorizó el Poder Judicial, el lugar fue demolido. Según una resolución judicial, el terreno que estaba en posesión de la Asociación de Propietarios de la Urbanización Fiori y del Terminal Terrestre Fiori fue adjudicado a la Inmobiliaria Gerais, disposición a los que los transportistas y comerciantes se oponían. Por la noche, éstos quemaron llantas en la auxiliar de la Panamericana Norte que da a la avenida Alfredo Mendiola. Tras el desalojo, un grupo de los transportistas y comerciantes se desplazó a un calle paralela, donde por la mañana habían entre cinco y seis buses esperando pasajeros para partir.

Ayer hubo reunión con MTC y criticaron poca labor
POBLACIÓN RECHAZA PEAJE DE TICLIO EN LA CARRETERA CENTRAL
La Carretera Central es la más peligrosa del mundo y, para remate, ahora se abre la polémica sobre la instalación de un nuevo peaje. Ante ello, los representantes de los transportistas, comerciantes y el alcalde de la municipalidad Provincial de Yauli-La Oroya, Carlos Arredondo, en reunión de trabajo con los representantes de la dirección de concesiones del Ministerio de Transportes que llegaron a La Oroya se opusieron rotundamente a la instalación del peaje de Ticlio que, según los funcionarios, ya debería entrar en funcionamiento en 45 días a la altura del Km. 128.00. Los asistentes criticaron a la empresa Deviandes que, según señalaron, no realiza trabajos de instalación de reductores de velocidad, puentes peatonales y mejoras de las capas asfálticas, lo que es un peligro para los viajeros.

Ministerio de Cultura habría dado luz verde a la Ley 28719
BOLETO TURÍSTICO SE APLICARÍA A PARTIR DE FEBRERO EN NASCA
El alcalde Provincial de Nasca, Alfonso Canales, se refirió a la más reciente reunión que sostuvo con las autoridades del Ministerio de Cultura en Lima y reveló que, después de once años, habrían aprobado y dado visto bueno a la Ley del Boleto Turístico de Nasca o Ley 28719, la misma que debería implementarse oficialmente en febrero próximo. Cabe recordar, que la Ley del Boleto Turístico se promulgó en marzo de 2006 y se reglamentó en febrero de 2011, mediante D.S. 003 del Mincetur; sin embargo, dicho dispositivo legal permaneció por más de once años de forma inaplicable. En ese sentido, el alcalde Canales anunció que el compromiso del Ministerio de Cultura es que en febrero se formalizaría la aplicación del Boleto Turístico de Nasca con la instalación del referido comité para iniciar los cobros respectivos, informó Correo.

Más del 60% fueron hombres
EN 2017 INGRESARON 148,992 VENEZOLANOS AL PERÚ Y SOLO 80 MIL SALIERON DEL PAÍS
De acuerdo a los reportes emitidos por Migraciones, en el 2017 ingresaron al Perú provenientes de Venezuela 148,992 personas, de las cuales 86,931 fueron hombres y 62,061 mujeres. En ese mismo año salieron un total de 80,922 venezolanos, de los cuales 47,221 son hombres y 33,701 son mujeres. Se sabe que al mes ingresan unos 8,000 venezolanos al país.

En desayuno para agencias de viajes de la Ciudad Imperial
AMAZON RIVER EXPEDITIONS Y LATAM PROMOCIONAN VUELO DIRECTO CUSCO-IQUITOS
Amazon River Expeditions y Latam realizaron el pasado jueves 18 de enero en la ciudad del Cusco un desayuno de capacitación con las principales agencias de viajes, donde Milagritos Costa, Jefe de Ventas Regional de Latam, anunció el vuelo directo Cusco-Iquitos-Cusco, el cual operará a partir del 01 de julio. Asimismo, Giovanna Villacorta, Gerente de Ventas de Amazon River Expeditions, dio a conocer sobre los servicios que ofrecen en Iquitos, capital de la gran región Loreto, en los Hoteles Acosta, Victoria Regia Hotel & Suites, Heliconia Amazon River Lodge, así como los Cruceros de Lujo y Lodges en la Reserva Nacional Pacaya Samiria. Los invitados quedaron muy contentos y satisfechos con esta noticia que une dos grandes destinos del Perú. Estuvieron presentes en la capacitación los representantes de: Acuarius Travel, Eim Multidestinos, Incas´s Connections, Mc Perú Reps, Mundo Turismo, Puma Perú Expeditions, Ruthbella, Santo Domingo, Katty´s Travel Agency, Sonia Travel, Costamar, Nuevo Mundo y Cóndor Travel.

Trabajos se realizarán a partir de febrero en Huaca Las Abejas
ANUNCIAN CIFRA DE PRESUPUESTO PARA CONTINUAR INVESTIGACIÓN EN TÚCUME
La directora del Museo de Túcume (región Lambayeque), Bernarda Delgado, informó que este año cuentan con un presupuesto de un millón de soles para los trabajos de investigación. La arqueóloga detalló a RPP Noticias, que los trabajos se realizarán en Huaca Las Abejas, donde se han encontrado diferentes hallazgos, como la evidencia de ocho fosas con entierros humanos, correspondientes a la cultura Chimú. Así también la existencia de instrumentos textiles asociados a mujeres tejedoras, a hombres y a niños. “A pesar de que caigan lluvias de moderada intensidad, las investigaciones se reanudan en febrero, pues los trabajos se realizan en espacios que están techados”, señaló.

Municipalidad deberá remitir documentación del proyecto
CONTRALORÍA INVESTIGARÁ REMODELACIÓN DE PLAZA DE ARMAS DE TRUJILLO
La Contraloría solicitó de oficio la documentación técnica, administrativa y financiera de la remodelación de la Plaza Mayor de Trujillo (región La Libertad), luego que la obra fuera fuertemente cuestionada por representantes de la sociedad civil. A través del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Trujillo, el ente fiscalizador afirmó que se revisarán las diferentes observaciones formuladas, a efecto de evaluar la ejecución de una auditoría de cumplimiento sobre la citada obra pública. En el documento se solicitaron los deductivos y adicionales de obra, ampliación de plazo, la liquidación técnica y financiera, así como los documentos referidos a la recepción de la Plaza Mayor de Trujillo. Como se sabe, la obra tuvo un valor de S/ 3’113,485.31, y fue entregada a la población trujillana el pasado 15 de enero.

Publicación del boletín Ultimas Noticias
Se retirará de la aerolínea el 31 de enero
NANI GARRUÉS DEJARÁ LA DIRECCIÓN GENERAL DE AVIANCA EN PERÚ

Después de más de 9 años en la compañía, Nani Garrués, quien se ha desempeñado como Directora de Ventas Sudamérica y Country Manager de Avianca en Perú, se retira de la organización a partir del 31 de enero de 2018. Nani ha destacado por su amplio conocimiento del mercado local y por su visión global. Ha dirigido proyectos muy importantes para Avianca como la reestructuración del equipo de Ventas Sudamérica durante la integración entre Avianca y TACA. Posteriormente, en Perú lideró el lanzamiento de la operación doméstica y la expansión de la red de rutas internacionales. También fue una gestora clave en la incorporación de la flota Airbus 330 y Airbus 330F para carga en Perú. Destacó también su compromiso y dirección en los procesos de consolidación de la operación, que hoy permiten a Avianca en Perú, apalancar su crecimiento y diferenciarse por su servicio. Tras su salida de la aerolínea, Nani Garrués planea retomar proyectos e iniciativas de carácter personal y profesional.

Ver más noticias de ayer en el siguiente enlace:
NANI GARRUÉS DEJARÁ AVIANCA

De interés internacional
Pese a previsiones positivas en llegadas a América y el Caribe
PREDICEN MÁS TEMOR DE VIAJEROS A LOS DESASTRES NATURALES QUE AL TERRORISMO

A pesar de que se augura un año 2018 de crecimiento en las llegadas a América y el Caribe, se predice un mayor temor de los viajeros a los desastres naturales que al terrorismo. Tras dejar atrás un año 2017 en el que la industria turística en el Caribe y las Américas fue seriamente golpeada por poderosos huracanes, las fuertes nevadas en América del Norte ya dieron una señal del fuerte impacto que pueden tener los fenómenos climáticos. El desarrollo de 17 tormentas tropicales que recibieron nombre y de ellos 10 huracanes el año pasado, provocó que las compañías de seguros de viajes experimentaran un aumento del 40% en las reclamaciones el año pasado en comparación con 2016. Squaremouth, sitio de comparación de seguros de viaje, señaló que los desastres naturales serán la principal preocupación de los viajeros en el próximo año, según informó Caribbean News Digital.

Criticó aprobación de ley en Ucayali
PEDRO SOLANO: PRIORIZAR CARRETERAS EN LA SELVA PUEDE SER PELIGROSO PARA LA AMAZONÍA
A menos de un día de la partida del Papa Francisco de nuestro país, quien exhortó a los peruanos a preservar la integridad de los pueblos amazónicos, el Congreso de la República promulgó la ley 30723, que declara de interés nacional la construcción de carreteras en la región Ucayali. Para el director de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), Pedro Solano, la aprobación de la ley puede tener consecuencias peligrosas para la Amazonía, ya que la poca presencia del estado en dichas zonas puede ser foco para actividades ilegales, como el caso de su región vecina, Madre de Dios. “Y lo que nos muestra la Amazonía en zonas con baja o nula presencia del estado es que lo que favorecen estas trochas es a la ilegalidad, es a la corrupción al narcotráfico a la tala ilegal, a la minería ilegal”, explicó.

Este proyecto tendrá una inversión de S/ 380.000
TUMBES: MINCETUR IMPLEMENTARÍA UN MUSEO EN PUERTO PIZARRO
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) realizará la implementación de un museo “El Manglar” en Villa Puerto Pizarro, región Tumbes, según informó Correo. Este proyecto tiene una inversión de S/380.000, el cual buscará promover el turismo en la zona balnearia de la localidad. Según la alcaldesa Jeny Soto Villavicencio, este proyecto favorecerá a la población pizarrina, dado que incrementarán la cantidad de visitantes y aumentará la venta de los comerciantes. “La idea es poder sacar a relucir las zonas turísticas que poseemos”, aseveró la burgomaestre. Indicó que el Mincetur ya realizó la colocación de paneles de señalización en diferentes zonas del balneario con el fin de guiar a los turistas que llegan cada año.

Hay 22 muertos y 441 afectados
ALERTA SANITARIA EN TUMBES POR CASOS DE AH1N1 EN ECUADOR
La Dirección Regional de Salud de Tumbes (Diresa) declaró en alerta sanitaria los centros de atención de la provincia fronteriza de Zarumilla ante el brote de casos de influenza AH1N1 en Ecuador y que ha causado la muerte de 22 personas, además de dejar 441 afectados. El titular de la Diresa, Wilmer Davis Carrillo, sostuvo que en la frontera Perú–Ecuador se ha registrado un promedio de 419 casos de infecciones respiratorias agudas que no son AH1N1. Según dijo, la zona es un foco vulnerable para la transmisión de enfermedades por el tránsito de personas.


Pregunta del día:

¿Cree usted que el aeropuerto de Chinchero se seguirá postergando por muchos años más ante el posible arbitraje entre Kuntur Wasi y el Estado? ¿Debe seguir ampliándose la capacidad del aeropuerto Velasco Astete y los horarios de operaciones mientras tanto?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.



btrabajo1115