AUTORIZAN A LATAM PERÚ INCREMENTAR FRECUENCIAS ENTRE CUSCO Y TRUJILLO

0
634

Hasta 14 semanales además de las ya otorgadas
AUTORIZAN A LATAM PERÚ INCREMENTAR FRECUENCIAS ENTRE CUSCO Y TRUJILLO
Mediante una Resolución Directoral, publicada en Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se otorgó a la empresa LAN Perú S.A. (LATAM Perú) la Renovación del Permiso de Operación de Aviación Comercial: Transporte Aéreo Regular Nacional de pasajeros, carga y correo. La compañía aérea está autorizada a incrementar su ruta entre Cusco y Trujillo, y viceversa, hasta 14 frecuencias mínimas semanales además de las ya otorgadas, que en la actualidad son tres. La presente resolución lleva la firma de Juan Carlos Pavic Moreno, director general de Aeronáutica Civil.

Y en Tarapoto bloquearon vía Fernando Belaunde Terry
MAESTROS DE PUNO AMENAZAN CON TOMAR ZONA DE FRONTERA CON BOLIVIA
Miles de maestros de diferentes regiones del Perú salieron ayer a las calles como parte de la huelga indefinida que acatan en contra de las medidas propuestas por el Gobierno. En Puno, miembros del magisterio anunciaron que continuarán con sus medidas de lucha a fin de tomar la zona de frontera con Bolivia; y en Tarapoto (San Martín), los profesores bloquearon la carretera Fernando Belaunde Terry. En la ciudad de Iquitos (Loreto), solo se reanudaron las clases en dos centros educativos, debido a que en el resto los docentes de la zona se ausentaron. Mientras tanto, en Lambayeque, los estudiantes de los colegios de Chiclayo que acudieron a sus centros educativos para retomar sus clases no hallaron a ningún docente, informó Correo.

Señalan que implementarán acciones continuas
MAESTROS BLOQUEARON CARRETERA ASFALTADA CUSCO-PUNO EN LA RAYA
Un grupo de profesores pertenecientes al SUTE Regional Puno ayer bloquearon la carretera asfaltada Cusco – Puno en la zona de La Raya, impidiendo por varias horas el tránsito de los vehículos de transporte de pasajeros, quedando afectadas varias unidades especialmente de turistas que se trasladaban de Cusco hacia Puno y viceversa. También quedaron bloqueadas por varias horas unidades de transporte interprovincial que cubren la ruta Cusco – Juliaca – Desaguadero. Los manifestantes anunciaron que implementarán similares medidas de fuerza a partir de la fecha hasta lograr que el gobierno nacional atienda sus demandas planteadas en el pliego nacional.

De interés internacional
Desde el 15 de septiembre
SINDICATOS DE AENA CONVOCAN 25 DÍAS DE HUELGA EN AEROPUERTOS DE ESPAÑA
CC OO, UGT y USO han hecho efectiva su amenaza y han convocado 25 días de huelga en Aena desde el próximo 15 de septiembre. Al paro están llamados los 8.200 trabajadores del gestor aeroportuario público-privado (el grupo Aena compuesto por la firma cotizada y Enaire). Este conflicto se suma a los problemas laborales que ya hay con el conflicto de El Prat y los que se avecinan en otros aeropuertos (Santiago y A Coruña). Los sindicatos tiene previstos paros de 24 horas, que tendrían lugar los días 15, 17, 22, 24 y 29 de septiembre; 1, 6, 11, 15, 27, 30 y 31 de octubre; 3 y 5 de noviembre; y 1, 4, 5, 7, 8, 10, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre.
Confía en fallo favorable el próximo mes
AEROLÍNEA AVIANCA DICE ESPERA SELLAR ALIANZA CON UNITED EN 2017
Avianca Holdings S.A. espera sellar este año una alianza estratégica con United para luego obtener las autorizaciones correspondientes, en un proceso que podría tardar más de 12 meses, dijo el presidente de la empresa latinoamericana, Hernán Rincón. Aunque el acuerdo enfrenta un proceso judicial en la Corte Suprema del Estado de Nueva York, donde interpuso un recurso Kingsland Holdings Ltd -accionista minoritario de Avianca que se opone al acuerdo con United Airlines Inc-, Rincón confía en un fallo favorable a la alianza el próximo mes. “El plan nuestro es tratar de cerrar ese acuerdo este año”, aseguró Rincón, citado por Reuters. Agregó que Avianca también avanza en un estudio para decidir si se hace una fusión con OceanAir Linhas Aereas S.A. (Avianca Brasil).

Contraloría recomienda demolición
CUSCO: ANTES DE FIN DE MES LEVANTARÁN OBSERVACIONES EN CASO HOTEL SAPHY
El director de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco, Vidal Pino, anunció que se inició un proceso sancionador a los cuatro procesos contenciosos que recomienda la Contraloría General de la República en la construcción del hotel de la calle Saphy que atenta a la monumentalidad de la ciudad. Informó que a fines de agosto, se tendrá el informe con las recomendaciones que apunta a la parte arqueológica así como en el tema volumétrico. “Nosotros desde la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco vamos a cumplir, por el momento ya se presentó uno, a más tardar en la siguiente semana serán otros dos y antes de fines de mes presentaremos el cuarto, como lo recomienda la Contraloría”, señaló. Pino reveló que en los siguientes días se tomará la decisión de concluir el proceso contencioso para la demolición de manera seria con los argumentos necesarios.

Negó que sea una empresa de fachada
KUNTUR WASI AFIRMA QUE PROYECTA & CONSTRUYE OPERA DE MANERA LEGAL
El gerente general de Kuntur Wasi, José Balta del Río, negó que la empresa Proyecta & Construye S.A. sea una empresa de fachada y que opere de manera ilegal. En ese sentido, Balta del Río, quien también es gerente de Proyecta & Construye S.A., afirmó que esta empresa es proveedora de Kuntur Wasi y que su especialidad está en el campo de la ingeniería. Asimismo, dijo que esta compañía trabaja con otras empresas y que es falso que se haya dado donaciones “como mal intencionadamente se ha informado”. Balta del Río también sostuvo que no entiende de dónde saca la fiscalía la hipótesis de que han pagado donativos a través de otras empresas. El ejecutivo agregó que no tiene ningún inconveniente en acudir al Congreso en caso lo convoquen.

Afirma presidente de la Capatur
TURISMO DECAE EN PISCO LUEGO DEL SISMO E IMPULSA VISITAS A PARACAS
La Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur) informó que antes del sismo que destruyó la ciudad de Pisco del 2007, el 70% de los turistas que visitaban la zona pernoctaban en esa ciudad, mientras que el 30% restante lo hacía en Paracas pero ahora eso cambió. El presidente de la Capatur, Eduardo Jáuregui, indicó que luego del sismo los hoteles en Pisco colapsaron y los turistas se vieron en la obligación de trasladarse a Paracas. “Aparecieron las grandes cadenas hoteleras en Paracas y la inversión turística se trasladó a Paracas. Hoy día, Paracas cuenta con 40 hoteles para todos los gustos”, afirmó Jáuregui. Recordó que en el 2008, Paracas recibió unos 50,000 turistas y en la actualidad, hay medio millón de visitantes, entre nacionales y extranjeros, gracias a la inversión privada.

Al parecer extranjero sufrió paro cardíaco
POLICÍA INVESTIGA EXTRAÑO DECESO DE TURISTA EN HOTEL DE MACHU PICCHU
Personal de la Comisaría polcial de Machu Picchu, dio parte sobre el deceso de un turista proveniente de Estados Unidos en la mencionada ciudad de la provincia cusqueña de Urubamba. El hecho ocurrió dentro del hotel “Mapi”, ubicado en la Avenida Pachacutec, en el distrito de Machu Picchu, y según las primeras investigaciones, el occiso fue identificado como Milan Kumar Chaudhuri de 78 años de edad, con pasaporte de nacionalidad estadounidense. Al ser entrevistado, el administrador de dicho hotel refirió que el mencionado turista, al parecer, habría sufrido un paro cardiaco cuando se encontraba en el interior de su habitación. Se efectúan las diligencias del caso.

Vía fue una de las más afectadas por El Niño costero
ANUNCIAN REHABILITACIÓN DE CARRETERA QUE CONDUCE DE PIURA A CATACAOS
Luego de una reunión con el jefe de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Pablo de la Flor, el alcalde de Catacaos, Juan Cieza Sánchez, anunció que en 15 días se iniciará la rehabilitación de la vía que conduce de la ciudad de Piura a Catacaos. Esta vía fue una de las más afectadas por El Niño costero. Debido a su pésimo estado, transportistas y el burgomaestre Cieza realizaron un paro el pasado lunes 7 de agosto. Enterado de la movilización, De La Flor llamó a Cieza y a los transportistas a una reunión celebrada ayer en Lima. Allí, el jefe de la ARCC dijo que transferirá recursos (no precisó cuánto) a Provías Nacional para que rehabilite la carretera que une Piura con Catacaos y los pueblos del Bajo Piura.

En distritos de Mochumí, Túcume, Íllimo, Pacora y Jayanca
LAMBAYEQUE: REHABILITARÁN 5 TRAMOS DE EXPANAMERICANA AFECTADOS POR EL NIÑO
En los próximos meses el Ministerio de Transportes iniciará la rehabilitación de cinco tramos de la antigua Panamericana Norte dañados por el fenómeno El Niño Costero y que se ubican en los ámbitos de los distritos de Mochumí, Túcume, Íllimo, Pacora y Jayanca. Para ejecutar estos trabajos, en la víspera se suscribió un acuerdo entre los alcaldes que integran la Mancomunidad del Valle La Leche (Mochumí, Túcume, Íllimo, Pacora, Jayanca y Mórrope) y representantes del MTC. El alcalde de Mochumí, Alex Rodríguez, aseguró que las obras de rehabilitación de la vía servirán para solucionar los problemas que a diario tienen miles de transportistas que circulan por los cinco distritos de la Mancomunidad del Valle La Leche, los cuales también transitan hacia ciudades como Piura y otras regiones del nororiente.

Informó el Senamhi
RÍO UCAYALI PRÓXIMO A INGRESAR EN ALERTA NARANJA POR DESCENSO DE NIVEL

Debido a la deficiencia de lluvias en la cuenca Amazónica, el nivel del río Ucayali ha descendido significativamente; y se encuentra próximo a ingresar a su nivel de alerta naranja, informó la Dirección Zonal 8 del Senamhi. La estación hidrológica H-Requena registró una cota de 118.62 metros sobre el nivel del mar, encontrándose a -2.22 metros por debajo de su nivel normal, precisó el Senamhi Loreto. En ese sentido, la DZ 8 mencionó que si el río Ucayali mantiene esta tendencia a la baja, dentro de las próximas 24 horas entraría al nivel de peligro de alerta naranja de vaciante.

A partir de hoy
SAN ISIDRO DEJA DE COBRAR PARQUEO EN LA CALLE, PERO LIMITA EL TIEMPO DE USO

Desde este miércoles 16 de agosto, ya no se cobrará por el uso de parqueos públicos en San Isidro, luego que la Municipalidad de Lima no ratificara a la comuna sanisidrina la ordenanza que determinaba la tasa para realizar dicho cobro. El municipio de San Isidro dijo, sin embargo, que, a partir del próximo 18 de setiembre, los conductores solo podrán hacer uso de estas zonas con sus vehículos por un máximo de dos horas. Explicó que esta medida busca que dichos espacios públicos no sean utilizados de manera indiscriminada y sin regulación alguna. Los conductores podrán hacer uso del espacio de estacionamiento de 08.00 a 21.00 horas, con un tiempo máximo permitido de 2 horas.

Mediante norma en diario oficial El Peruano
ELEVAN A RANGO DE LEY RESOLUCIÓN QUE DECLARA AL PISCO COMO PATRIMONIO CULTURAL

El Congreso de la República elevó a rango de ley la resolución jefatural que declara Patrimonio Cultural de la Nación la denominación de origen “Pisco” que se produce en el Perú. Fue a través de la Ley 30639 que el Poder Legislativo publicó en el diario oficial El Peruano, con las rúbricas del presidente Pedro Pablo Kuczynski, y el titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala. La norma encarga al Ministerio de Cultura, al Mincetur, al Ministerio de Relaciones Exteriores y al Ministerio de la Producción, de conformidad con sus competencias y funciones, el seguimiento y cumplimiento de la misma. El director de Signos Distintivos del Indecopi, Ray Meloni, subrayó que desde hace varios años el Estado peruano emprende las acciones para defender la exclusividad de uso de la denominación de origen del pisco a favor del Perú.

Avizoran que proyecto no estará listo en diciembre
OBRAS DE AMPLIACIÓN DE LA VÍA RAMIRO PRIALÉ ESTÁN PARALIZADAS
Las obras de la ampliación de la autopista Ramiro Prialé, que irá desde la avenida Las Torres (Huachipa) hasta el puente Los Ángeles (Chosica), se encuentran hoy paralizadas. En gran parte de los 20 kilómetros de la nueva vía se observan montículos de piedras, tierra y madera, fierros oxidados y columnas a medio hacer, por lo que se avizora que este proyecto no será terminado en diciembre próximo, como lo anunció el alcalde de Lima, Luis Castañeda. Actualmente, solo el tramo original de la autopista Ramiro Prialé, de 7 kilómetros, entre la Vía de Evitamiento y la avenida Las Torres, está operativo, por lo que cientos de vehículos aún deben salir desde la zona de Huachipa y Carapongo hasta la congestionada Carretera Central.

Prevé adquirir 15 unidades nuevas
CIVA AMPLIARÁ RUTAS A AYACUCHO Y PUERTO MALDONADO PARA FINALES DE AÑO
Como parte de una estrategia de expansión de rutas, la empresa de buses Civa planea abrir nuevas rutas transversales desde la costa hacia la sierra y la selva del país. El gerente comercial de Turismo Civa SAC, José Juan Ciccia, señala que prevén ejecutar rutas desde Arequipa hasta Puerto Maldonado (Madre de Dios) cuando antes los viajes se hacían desde Cusco. Otra ampliación de ruta comprende el tramo de Ica hacia Ayacucho. Ciccia estima adquirir unas 15 unidades nuevas en la segunda mitad del año. La empresa también está impulsando la estrategia de realizar viajes hacia Guayaquil (Ecuador), con frecuencias diarias. Para ello tiene la ruta de Chiclayo hasta Guayaquil. “Hay muchos grupos de pasajeros que vienen desde Ecuador hasta Perú, y buscamos realizar rutas de frontera”, puntualizó.

 


Pregunta del día:

Muy linda la campaña peruanos camiseta, pero el foco del Mincetur ¿no debería ser esos miles de turistas que llegaron a Perú y no pudieron conocer Machu Picchu? El ministro Ferreyros cree que los peruanos estamos cambiando y ahora cedemos el paso, al grado que le preguntan irónicamente por dónde vive, pero no se concentra en lo esencial del sector que representa, la experiencia trunca de miles de turistas que eligieron Perú para sus vacaciones de este año y no pudieron conocer su atractivo principal.

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.




btrabajo1115


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here