ASAMBLEA COI CONGREGARÁ A 2,500 VISITANTES EN LIMA Y NO A 10 MIL COMO SE ESPERABA

0
426

Evento generará movimiento económico de US$8 millones
ASAMBLEA COI CONGREGARÁ A 2,500 VISITANTES EN LIMA Y NO A 10 MIL COMO SE ESPERABA
El Mincetur informó hoy que la Asamblea 130 del Comité Olímpico Internacional (COI), que se realiza en la ciudad de Lima desde hoy hasta el 16 de setiembre, congregará a 2,500 visitantes extranjeros. Sin embargo, reiteradamente se había anunciado que llegarían 10 mil visitantes para el evento. Fuentes de T News confirmaron que desde junio diferentes hoteles de cuatro y cinco estrellas registraron cancelaciones por parte de las delegaciones de Roma, Budapest y Hamburgo, debido a que estas ciudades renunciaron hace varios meses a la postulación como sede de los Juegos Olímpicos del 2024. Por lo tanto, en julio las dos ciudades que continuaban postulando acordaron acoger los próximas Olimpiadas de la siguiente forma: París 2024 y Los Angeles 2028. La cumbre en Lima ya no definirá la elección de sedes, sino sólo las ratificará. Según las estimaciones realizadas por la Dirección General de Investigación y Estudios sobre Turismo y Artesanía del Mincetur, los asistentes a la Asamblea 130 del COI forman parte de delegaciones oficiales y periodistas, lo que generará un movimiento económico de US$8 millones. Dicha estimación fue producto de información oficial recogida a través de la Superintendencia Nacional de Migraciones, encuestas a hoteles, entre otros.


OCUPABILIDAD DE 84%

Es importante mencionar, que según data recogida por el Mincetur, los visitantes extranjeros permitirán alcanzar el 84% de ocupabilidad de los hoteles de cuatro y cinco estrellas ubicados en la capital. La Asamblea 130 del COI se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Lima.

Inversiones La Rioja vendió casi el 100% de sus acciones
GRUPO BRECA CERRÓ ACUERDO DE COMPRA DE HOTELES MARRIOTT DE LIMA Y CUSCO
T News informó ayer que la compañía Inversiones Nacionales de Turismo S.A. (Intursa), el brazo hotelero del Grupo Breca, cerró un acuerdo de compra para adquirir el 99,97% de las acciones de Inversiones La Rioja S.A., firma dueña de los hoteles Courtyard Lima Miraflores, JW Marriott Lima y JW Marriott Cusco, los cuales pasarán a ser parte del grupo Breca. El monto de la transacción ha sido valorizado en más de $ 200 millones y representa la transacción en el sector hotelero y de bienes raíces más grande del Perú. Como se sabe, el Grupo Breca también es propietario de los hoteles Libertador de Lima, Arequipa, Trujillo y Puno, además cuenta con la propiedad de los hoteles Westin Lima, Tambo del Inka Luxury Collection, Palacio del Inka Luxury Collection y Paracas Luxury Collection.


GRUPO BRECA SUMARÁ 11 HOTELES EN OPERACIÓN

Tras concretarse la compra, el grupo Breca tendrá en total 11 hoteles en operación, pero además cuenta con dos hoteles en construcción en Miraflores que tendrán la marca Aloft. Cabe recordar que Inversiones La Rioja también planeaba construir dos hoteles en Surco y San Isidro.

De interés internacional
Millones de personas sin servicio eléctrico
REABREN MIAMI BEACH TRAS EL PASO DE HURACÁN IRMA
La ciudad turística de Miami Beach, Florida, fue reabierta tras el paso del huracán Irma para que los residentes revisen sus propiedades, mientras los bañistas aprovecharon para regresar a las playas. Los accesos a la ciudad habían estado cerrados debido a las peligrosas condiciones de la carretera ocasionadas por la tormenta y de que gran parte de la ciudad se encuentra sin electricidad. El alcalde Philip Levine llamó a las personas a tener precaución con las líneas eléctricas caídas, los árboles que bloqueaban las calles y las señales de tránsito que no funcionan.

De interés internacional
Tras varios días de cierre luego del paso del huracán Irma
AEROPUERTOS DE LA HABANA Y VARADERO REABRIERON AYER
Tras el paso del poderoso huracán Irma por Cuba, el aeropuerto internacional “José Martí” de La Habana retomó ayer sus operaciones con vuelos retrasados, largas filas y cientos de turistas varados, desesperados por regresar a casa después de “vivir una experiencia abrumadora”. La terminal 3, la mayor del “José Martí” y de donde salen la mayoría de los vuelos internacionales, estuvo atestada de viajeros a los que Irma sorprendió en mitad de sus vacaciones. Este martes también reabrió el aeropuerto Juan Gualberto Gómez del balneario de Varadero, a unos 140 kilómetros de La Habana, donde fueron reubicados 5.000 turistas que veraneaban en los cayos Santa María, Coco y Guillermo (centro), destrozados por Irma. El aeropuerto de Jardines del Rey, el más cercano a la cayería norte, ha quedado completamente destruido y todavía no sabe cuándo podrá reanudar vuelos.
Del 14 al 30 de setiembre
REALIZARÁN OBRAS DEL MANTENIMIENTO EN PISTA DE ATERRIZAJE DE AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ
A través de su pagina web, Lima Airport Partners informó a la Comunidad Aeroportuaria que se realizará el mantenimiento preventivo de la pista 15/33 del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez del 14 al 30 de setiembre, siendo 15 días efectivos de trabajo, de lunes a sábado en el horario de 02:00 a 05:00 hrs (hora local), a fin de minimizar el impacto en las operaciones. Este trabajo ha sido coordinado con las líneas aéreas, CORPAC y la DGAC con varios meses de anticipación, los mismos que consisten en: Limpieza de caucho, sellado de juntas, pintado de señalización y mantenimiento de franjas.

Ahora también realiza una parada en el hotel María Angola
EL BUS OFICIAL DEL AEROPUERTO CUENTA CON NUEVO PARADERO EN MIRAFLORES
Desde el sábado 2 de setiembre, el paradero número 4 del bus oficial del aeropuerto, Airport Express Lima, es el Hotel Maria Angola, ubicado en en distrito de Miraflores. Asimismo, se informó que se han agregado 3 nuevos horarios en la ruta Aeropuerto – Miraflores. En cuanto a la ruta Miraflores – Aeropuerto, se han eliminado 2 horarios. Los buses operarán de lunes a domingo. Aquí los detalles:


Aeropuerto – Miraflores

• De 06:00 hrs a 12:00 hrs (Cada 30 minutos)
• De 12:00 hrs a 17:00 hrs (Cada 1 hora)
• De 17:30 hrs a 00:00 hrs (Cada 30 minutos)

Miraflores – Aeropuerto
• De 06:00 hrs a 08:00 hrs (Cada 30 minutos)
• De 08:00 hrs a 17:00 hrs (Cada 1 hora)
• De 18:00 hrs a 22:00 hrs (Cada 30 minutos)

Hurtaban pertenencias de pasajeros
DETIENEN A 15 PERSONAS EN AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ EN LO QUE VA DEL AÑO
En lo que va del año se detuvo a 15 personas que hurtaban pertenencias de pasajeros del aeropuerto Jorge Chávez que comían o descansaban. Un reciente informe demostró que el patio de comidas y el hall de llegadas internacionales son los puntos donde se genera la mayor cantidad de robos.

La Libertad, Piura y Áncash concentran el 75 % de la inversión
INVERTIRÁN S/ 5,427 MLLS PARA REANUDAR CONECTIVIDAD VIAL TRAS NIÑO COSTERO
La inversión necesaria para restablecer la conectividad vial y el tránsito regular en los caminos y puentes de la Red Vial Subnacional, dañados por el Fenómeno El Niño costero en 11 regiones del país, requerirá una inversión de 5,427 millones de soles, precisa el Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios. Las regiones de La Libertad, Piura y Áncash concentran el 75 % de la inversión que se requerirá para la reconstrucción y rehabilitación de caminos y puentes de la Red Vial Subnacional, obras orientados a darle mayor resiliencia y sostenibilidad. Provías Nacional dio cuenta de que el Fenómeno El Niño costero destruyó y afectó carreteras de la Red Vial Nacional en 12 regiones, por un valor de 4,333 millones de soles.

En los dos últimos meses recibió a 3,000 turistas
MUSEO DE TÚCUME ESPERA CERRAR EL AÑO CON 55 MIL VISITANTES
El arribo de turistas nacionales y extranjeros al museo de sitio de Túcume (Lambayeque) mejora de manera progresiva, luego de resultar seriamente afectado por el Fenómeno El Niño. La directora del recinto, Bernarda Delgado Elías, dijo que en los dos últimos meses recibieron a 3,000 visitantes, a diferencia de los anteriores donde se registró ausencia, porque las lluvias afectaron las vías de acceso y además el museo resultó con serios daños. “Superadas las dificultades, esperamos que el número de turistas siga en aumento, de tal forma que se logre cerrar el año con un promedio de 55 mil, cifra similar al 2016”, comentó.

Decisión de comisión de Transportes fue por unanimidad
APRUEBAN FORMACIÓN DE GRUPO DE TRABAJO PARA MODERNIZACIÓN DE CARRETERA CENTRAL
El congresista por Junín, Israel lazo, indicó que la Comisión de Transportes del Congreso, aprobó por unanimidad la conformación del grupo de trabajo para el seguimiento de la modernización y soluciones para la Carretera Central. “Es necesario y pertinente la formación de éste grupo de trabajo especializado, para poder hacer el seguimiento de los avances de la modernización y soluciones al colapso de la Carretera Central. Si bien es cierto que el último informe del ministro de Transportes nos presentó soluciones a este problema, pero en los hechos nos demuestra que esto está paralizado, como el proyecto de la Variante Río Blanco – Huari con SNIP 181086, que tiene factibilidad aprobada desde diciembre 2016. Ya pasaron 9 meses y todavía no se convoca y se otorga la elaboración del estudio definitivo, estos proyectos se debe priorizar”, sustentó Lazo.

Cámaras de seguridad registraron hecho
PIURA: JOVEN SE ENFRENTA A DELINCUENTES Y FRUSTRA ROBO A TURISTAS
Un valiente joven recuperó la maleta que segundos antes, había sido robada a una pareja de turistas. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar. Como se observan en las imágenes, la pareja estaba por ingresar a un hospedaje ubicado en Piura. De pronto, dos hampones aparecen a bordo de una motocicleta y amenazan a sus víctimas apuntándoles con un arma para arrebatarles una cartera y una maleta. Sin embargo, los gritos de la mujer alertaron a un joven que rápidamente sale del hospedaje y se enfrenta a los delincuentes. Pese a que estaban a punto de fugarse con todo lo robado, los sujetos abandonaron la pesada maleta y huyeron con rumbo desconocido.

Se diversificará actividades culturales
LA LIBERTAD: BUSCAN AMPLIAR OFERTA TURÍSTICA EN DISTRITO DE MAGDALENA DE CAO

Representantes del Ministerio de Cultura participaron de la primera mesa de trabajo multisectorial para la elaboración del Plan de Manejo Turístico Sostenible del distrito de Magdalena de Cao, organizada por la municipalidad distrital. Raúl Molina, representante del Ministerio de Cultura, hizo hincapié en la necesidad de construir una estrategia de desarrollo económico local a partir de la cultura y de trabajar de manera conjunta que permita que los esfuerzos repercutan en beneficio de la población, teniendo en cuenta que Magdalena de Cao tiene un capital enorme con el complejo arqueológico El Brujo. La próxima semana un equipo de especialistas del Mincetur llegará a Magdalena de Cao para elaborar un diagnóstico y, posteriormente, una propuesta turística viable.

Pese a presencia de agentes de tránsito
SAN BORJA: CIERRE DE CALLES PROVOCA CAOS PEATONAL Y VEHICULAR

Gran congestión vehicular se registró ayer en varios puntos de la ciudad debido al cierre de calles y avenidas ejecutado en el distrito de San Borja por la realización de la 130 sesión del Comité Olímpico Internacional (COI). Los terribles embotellamientos alcanzaron sus momentos más críticos entre las 7 y 9 de la mañana y entre las 5 de la tarde y las 8 de la noche. El caos vial y peatonal se hizo evidente pese a la presencia de agentes de tránsito y de los planes ejecutados por la Municipalidad de Lima, que a través de Protransporte elaboró dos rutas alternas de los buses de las líneas 201 y 209 del corredor Javier Prado-La Marina-Faucett.

Latam realiza búsqueda del animal
AEROLÍNEA PERDIÓ AL GATITO DE PASAJERA DURANTE ESCALA EN LIMA

Una mujer ecuatoriana llamada Ana Cristina Benalcázar denunció en Facebook que Latam Airlines perdió a su mascota cuando hizo una escala en Lima. La mujer viajó con su gato Manuel (Manu) desde Quito a Buenos Aires el pasado 6 de septiembre, pero hizo escala en el aeropuerto Jorge Chávez, donde la mascota desapareció. Ana Cristina Benalcázar asegura que vio el kennel (contenedor) del gato en la pista de aterrizaje del Jorge Chávez, pero su mascota no se encontraba en él. El 7 de septiembre llegó a Buenos Aires donde el personal confirmó que Manuel no se encontraba en el aeropuerto de Argentina, según informó Correo. Recién tres días después, personal de Latam informó a la pasajera que su gato estaba perdido en el Jorge Chávez y que se había iniciado un operativo de búsqueda.

De interés internacional
Son los mejores resultados semestrales de los últimos siete años

OMT: TURISMO INTERNACIONAL CRECIÓ 6% EN EL PRIMER SEMESTRE DEL 2017
En los seis primeros meses de 2017, los destinos de todo el mundo recibieron a 598 millones de turistas internacionales, unos 36 millones más que en el mismo período de 2016. El crecimiento, que supone un 6% respecto al año anterior, superó con creces la tendencia alcista observada en los últimos años, lo que convierte el período de enero a junio en el mejor semestre desde 2010, según el último número del Barómetro OMT del Turismo Mundial. Los resultados están relacionados con el fuerte crecimiento registrado en muchos destinos y por una continuación de la recuperación en aquéllos que registraron caídas en años anteriores. De todas las regiones de la OMT, el crecimiento fue mayor en Oriente Medio (+9%), Europa (+8%) y África (+8%), seguidas de Asia y el Pacífico (+6%) y las Américas (+3%). El primer semestre del año suele representar el 46% del total de llegadas internacionales anuales, y el segundo semestre suele ser tres días más largo e incluye los meses de temporada alta de julio y agosto en el hemisferio norte.

De interés internacional
Y en Centroamérica se incrementó en 5%
OMT: LLEGADA DE TURISTAS A AMÉRICA DEL SUR CRECIÓ 6% EN EL PRIMER SEMESTRE
El turismo receptivo en la región de las Américas siguió registrando resultados positivos en la mayoría de los destinos, según la OMT. El crecimiento fue sólido en América del Sur (+6%), América Central (+5%) y el Caribe (+4%). En América del Norte (+2%), los resultados positivos arrojados por México y Canadá se vieron en parte compensados por las llegadas a los Estados Unidos, el mayor destino de la región.

 


Pregunta del día:

¿No cree usted que el Mincetur debió aclarar hace varios meses que solo llegarían 2,500 visitantes a la cumbre del COI y no 10 mil como se continuó asegurando hasta hace un mes?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.




btrabajo1115


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here