ASALTAN A CUATRO TURISTAS EXTRANJEROS EN EL FRONTIS DE UN HOTEL EN MIRAFLORES

0
554

Ya ocurrieron dos asaltos similares hace un mes en el distrito
ASALTAN A CUATRO TURISTAS EXTRANJEROS EN EL FRONTIS DE UN HOTEL EN MIRAFLORES
Dos delincuentes encapuchados asaltaron a cuatro turistas extranjeros frente al hotel Huaca Pucllana en Miraflores, según informó hoy Perú 21. Los visitantes fueron sorprendidos cuando abordaban el taxi que los iba a llevar al aeropuerto Jorge Chávez. Eran las 5:00 a.m. del martes cuando los agraviados, de nacionalidad colombiana, ecuatoriana y salvadoreña, salieron del hotel ubicado en la cuadra 1 del jirón Ayacucho. Ellos esperaban el taxi que habían solicitado por aplicativo. En ese momento, dos sujetos descendieron de un auto y encañonaron a los extranjeros. Les arrebataron sus celulares, tabletas, una laptop y dinero en efectivo, y luego fugaron. “Los extranjeros dijeron que los delincuentes eran venezolanos, debido a su acento muy marcado”, informó el comandante Carlos Arroyo, jefe de la Policía de Turismo Sur.


DOS ASALTOS SIMILARES HACE UN MES

Cabe recordar que hace un mes T News informó que ocurrieron dos asaltos similares a turistas que salieron de hoteles de Miraflores, tras lo cual los empresarios hoteleros representados por AHORA Perú y la Policía Nacional se reunieron para planificar el refuerzo de la seguridad cerca a hoteles del distrito. Al parecer los facinerosos podrían ser los mismos que realizaron los dos asaltos en abril en similares circunstancias.

IMPORTANTE
Tal como se adelantó este lunes en Sin Ataduras
NORMA LEGAL EN EL PERUANO CONFIRMA A LIZ CHIRINOS COMO VICEMINISTRA DE TURISMO
Tal como lo confirmó ayer T News, luego de las declaraciones del mismo ministro Roger Valencia a este medio, Liz Chirinos Cuadros asume desde hoy el cargo de Viceministra de Turismo. Hoy salió la norma legal en el diario El Peruano que oficializa su nombramiento. Chirinos Cuadros es abogada de profesión y posee un máster en Administración de Negocios Turísticos. Se desempeñaba como sectorista senior de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), y sabe lo que es trabajar en el Mincetur: en julio del 2007 fue nombrada Asesora II del Viceministerio de Turismo, cuando la titular del sector era Mercedes Aráoz. Un año más tarde fue designada directora nacional de Desarrollo Turístico. Ver la norma legal en el siguiente enlace:

NORMA LEGAL NUEVA VICEMINISTRA DE TURISMO

Según nota en Diario del Cusco
PRETENDEN PARALIZAR SERVICIOS TURÍSTICOS EN LA CIUDAD IMPERIAL
Ha empezado a tener presencia en Cusco un grupo de personas que se presentan como dirigentes de trabajadores de empresas relacionadas a la actividad turística con el propósito de coordinar acciones para implementar medidas de lucha que tendrán como objetivo paralizar la principal actividad económica de la región, según señala una nota publicada en Diario del Cusco. El propósito, según ha trascendido tras la reunión de coordinación que hoy se efectuará, es implementar medidas para perjudicar los servicios que prestan hoteles, restaurantes y servicios de transporte.

Pobladores expresan su malestar
GUÍAS UTILIZAN ZONA ARQUEOLÓGICA PARA QUE ACAMPEN TURISTAS EN RUTA A CHOQUEQUIRAO
Expresando su malestar por la reprochable conducta de guías de turismo, un grupo de ciudadanos denunció que se está utilizando una zona arqueológica en la ruta a Choquequirao como zona de campamento, así como también un improvisado potrero que contamina la zona debido a sus desechos. En el campamento improvisado también se preparan alimentos para los visitantes, además de que sirve para el pernocte y descanso. Asimismo, cerca del área ha sido habilitada una zona para el uso de las necesidades fisiológicas de los visitantes, según informa el Diario del Cusco. El lugar es conocido como Pinchaunuyoc y se ubica a cuatro horas de Choquequirao.
Empresa aclara información respecto a cargo asumido
LAURENT CARRASSET FUE NOMBRADO VICEPRESIDENTE DE BELMOND PARA SUDAMÉRICA
La colección de hoteles y experiencias turísticas Belmond nombró a Laurent Carrasset vicepresidente para Sudamérica y estará a partir de ahora a cargo no solo de la colección de hoteles y trenes en Perú y Brasil, sino de la expansión de la empresa en la región. La empresa aclaró hoy que el cargo corresponde a la zona de Sudamérica, mas no a las Américas como se comunicó ayer debido a un error en la nota de prensa enviada a nuestra redacción. Carrasset se unió a Belmond en 1998, cuando empezó su carrera como asistente. En el 2007, fue nombrado Gerente General de Hoteles Belmond Perú, luego se le asignó la división de trenes de PeruRail; y años más tarde asumió la Gerencia General de Hoteles y Trenes en Perú, cargo que ocupó hasta hace poco, cuando fue nombrado Vicepresidente para Sudamérica. El alto directivo estudió Hotelería en la Escuela Jean Drouant de París y un PAD en la Universidad de Piura.

Anunció el premier César Villanueva
CUSCO: AEROPUERTO DE CHINCHERO IRÁ COMO OBRA PÚBLICA
El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, indicó que en la zona sur se debe articular la inversión del Gasoducto del Sur con la Petroquímica, que hace más rentable esta inversión, y conectarlo con la carretera Tacna-Colpa-La Paz que fortalecerá la integración con Bolivia, Asimismo, dijo que la unificación debe darse también con la ejecución de las obras del aeropuerto de Chinchero como obra pública, y la modernización de las infraestructuras portuarias de San Juan de Marcona. “Todo ello debe estar asociado con una educación pertinente y con el desarrollo cultural y turístico. Tendremos un potente impacto en la economía macrorregional en beneficio directo de la población”, refirió.

Según informe de la firma internacional Global Data
DESTACAN DESTINOS DEL PERÚ COMO IDEALES PARA HACER TURISMO DE AVENTURA
PromPerú difundió el informe “Global Adventure Tourism”, elaborado por la firma internacional Global Data. Dicho reporte destaca a nuestro país como un lugar para realizar actividades de turismo de aventura. Según el mencionado informe, en el Perú se pueden realizar deportes como el surf en el norte, o el ciclismo de montaña en zonas de mayor altitud. De acuerdo con el estudio internacional, otros países que son reconocidos como destinos para el turismo de aventura son Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Egipto, China e India. Se estima que la mayoría de turistas de aventura en el mundo son hombres solteros, con una edad promedio entre los 32 y 35 años, que suelen trasladarse en grupos y están dispuestos a aceptar infraestructuras turísticas limitadas.

Asistieron un total de 15 mil visitantes
CHICLAYO: EXPO PERÚ NORTE 2018 DEJA MOVIMIENTO ECONÓMICO DE S/101 MILLONES
Un movimiento económico de S/101 millones dejó la Expo Perú Norte 2018 tras cuatro días de actividad, a la que acudieron un total de 15 mil visitantes. Así lo indicó el gerente de Turismo, Óscar Quispe, en la clausura de la feria que logró concertar más de 300 citas de negocio, en las que participaron 60 exportadores de la macrorregión norte. El funcionario agregó que durante la actividad se cerraron negocios por S/94 millones, los mismos que beneficiaron a 26 compradores provenientes de 15 países. “Este formato (Expo Perú) va a rotar en las distintas regiones que conforman la macrorregión norte, porque ya hay interés. Sin embargo, ya es responsabilidad de los próximos gobernantes de replicar una actividad como esta que podría llamarse Expo Lambayeque”, explicó Quispe.

Hasta el 19 de junio se podrá presentar propuestas
PROMUEVEN PROYECTO PTAR TITICACA ANTE INVERSIONISTAS ESPAÑOLES
ProInversión informó que una delegación de dicha entidad llegó a España para promover ante potenciales inversionistas el proyecto Sistema de Tratamiento de las Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca (PTAR Titicaca). Esta campaña se realiza en el marco del proceso de promoción para que terceros interesados presenten su expresión de interés en este importante proyecto para la región Puno, resaltó ProInversión. La delegación es liderada por el director de Proyectos de ProInversión, Ernesto Zaldívar, quien participó en Madrid del evento informativo Proyectos en el Sector de Agua y Saneamiento en Perú. Los terceros interesados tienen plazo hasta el 19 de junio para presentar sus expresiones de interés en el proyecto. El proyecto favorecerá la reducción de la contaminación del lago navegable más alto del mundo y promoverá el aumento de las actividades económicas, como el turismo.

En Arequipa se ha definido quince puntos de observación
MIL 250 OBSERVADORES DE AVES EN PERÚ PARTICIPARÁN EN EL GLOBAL BIG DAY
Arequipa participará este 5 de mayo del Global Big Day (GBD), actividad que congregará a 150 países y que tiene el objetivo de registrar el mayor número de especies de aves en un solo día. A nivel nacional hay 1,250 observadores que participarán, la cantidad supera a los 300 inscritos el año pasado. En la región Arequipa se ha definido quince puntos de observación distribuidos en las siete provincias. El 2017 se logró observar a 1,340 especies, más del 60% de aves que hay en el país. En el 2016 se observó 1,242 y mil 1,180 en el 2015.

De interés internacional
Pasajeros afectados podrá reprogramar viajes sin costo
AEROLÍNEA VENEZOLANA LASER REANUDARÁ VUELOS HACIA PANAMÁ EL PRÓXIMO LUNES
La aerolínea de Venezuela Laser Airlines reanudará sus vuelos a Panamá a partir del próximo lunes 7 de mayo tras la desconexión aérea entre ambos países producto de la crisis bilateral que fue superada la semana pasada. “Siguiendo los lineamientos del Presidente @NicolasMaduro de restablecer la conectividad aérea entre Venezuela y Panamá, @laserairlines reiniciará sus operaciones a partir del Lunes 07 de Mayo”, informó en Twitter el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC). Señala que aquellos pasajeros que tenían previsto viajar entre el 25 de abril y el 6 de mayo podrán reprogramar sus vuelos “sin cobro de penalidad ni cambio de tarifa”.

Se reportó alrededor de 15 heridos
ÁNCASH: SIETE MUERTOS AL CAER ÓMNIBUS A UN ABISMO EN VÍA CASMA-HUARAZ

Siete personas han muerto y otras 15 resultaron heridas a consecuencia del accidente de tránsito ocurrido la madrugada del martes en la carretera Casma-Huaraz, en la región Áncash, confirmaron voceros de la Policía de Carreteras local. El accidente se produjo en el sector de Llanca, entre las jurisdicciones de Chacchan y Pira, distrito de Pariacoto, a la altura del kilómetro 80 de la vía Casma-Huaraz. El ómnibus interprovincial de la empresa Vía Costa se despistó y cayó a un abismo de 200 metros de profundidad, por causas que hasta el momento son materia de investigación. Se informó que el vehículo siniestrado era conducido por Eladio Ibarra Arteaga, quien transportaba a un número aproximado de 24 pasajeros.

El evento se realizará mañana en hotel Westin
SAFETYPAY PRESENTE EN AGIL CONTACT DAY 2018

Agil Contact Day es un evento organizado por Destinos Mundiales e Interagencias para que los agentes de viajes se puedan capacitar en productos provenientes de todo el mundo en contacto directo con operadores, aerolíneas, cruceros, entre otros proveedores. SafetyPay, medio de pago alternativo líder en el mercado de turismo, participará con un stand brindando información a los agentes de viajes y comunicando sus principales beneficios. SafetyPay permite pagar en efectivo o vía banca online (debitando de una forma rápida y segura) con confirmación inmediata de los pagos en cualquiera de los puntos de recaudo. Agil Contact Day se celebrará este viernes 4 de mayo de 10:00 am a 1:00 pm y de 3:00 pm a 6:00 pm en el centro de convenciones del hotel Westin Lima, Calle Las Begonias 450, San Isidro.

Accidente se produjo a la altura de Jauja
CARRETERA CENTRAL: UN MUERTO Y 12 HERIDOS DEJA CHOQUE DE BUS Y CAMIÓN
Una persona murió y otras 12 resultaron heridas ayer a causa de un violento choque entre un bus interprovincial de la empresa Gutarra y un camión en la Carretera Central, a la altura del distrito de Huamalí, en Jauja (Junín). La víctima mortal es el conductor de un camión furgón que trasladaba un cargamento de pollos beneficiados de Huancayo hacia Jauja, quien fue identificado como Daniel Fernández Quispe (24), cuyo cadáver quedó atrapado en la caseta. La Policía investiga las causas de este lamentable accidente de tránsito, no se descarta que el furgón hubiera invadido el carril contrario y terminó colisionando frontalmente con el bus que partió de Lima con dirección a Huancayo.

A la fecha 850 permanecen de manera legal
MIGRACIONES CALCULA QUE A FINALES DE AÑO HABRÁN 2 MIL VENEZOLANOS EN AREQUIPA
Solo hasta diciembre de este año, se emitirá el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) para los ciudadanos venezolanos que decidan vivir en el Perú. En el caso de Arequipa, se calcula que serían hasta 2 mil venezolanos que estarían viviendo bajo esta normativa y de manera legal, informa el diario Correo. Para el próximo año, el ciudadano venezolano que venga al Perú, solo podrá permanecer hasta 183 días en calidad de turista. El intendente regional de Migraciones, Oscar Miranda, explicó que este permiso es anual, y que hasta el momento tienen el registro de 850 venezolanos en Arequipa. Calcula que de manera ilegal habrán otros 850 extranjeros.

De interés internacional
Costo puede ser hasta 50% más bajo que vacaciones en tierra
CARNIVAL: TURISMO DE CRUCEROS ES CADA VEZ MÁS POPULAR Y PARA PÚBLICOS MÁS VARIADOS
El aumento de la popularidad de los cruceros responde al deseo de la gente de sacar el mayor provecho posible a su dinero, ya que el costo puede ser hasta 50% más bajo que unas vacaciones en tierra, según el vicepresidente de asuntos corporativos de Carnival Corporation, Carlos Orta. En declaraciones a Efe, Orta expuso las muchas razones por las que 27 millones de personas planeen un crucero este año, de acuerdo con las previsiones de la industria. De esa cifra récord de cruceristas, aproximadamente la mitad viajará en alguna de las nueve líneas de Carnival. Para alrededor de un 35% de los hispanos, el mejor tipo de vacaciones es un crucero, según el Cruise Lines International Association (CLIA por sus siglas en inglés).


Pregunta del día:

¿Qué nuevas medidas deben tomarse para asegurar la protección de turistas extranjeros que salen de hoteles, especialmente en un distrito que se cree es uno de los más seguros de Lima?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.



btrabajo1115