ANDEAN EXPLORER’S CUSCO, UN EQUIPO HUMANO COMPROMETIDO CON SUS CLIENTES

0
628

Recibe certificaciones de gestión de calidad y gestión ambiental
ANDEAN EXPLORER’S CUSCO, UN EQUIPO HUMANO COMPROMETIDO CON SUS CLIENTES

Andean Explorer’s Cusco nació en febrero de 1999, y tuvo su primera reingeniería en octubre del 2010, a partir de este momento decide concretar servicios diferenciados por altos estándares de calidad, certificados internacionalmente. Se esfuerza por mejorar constantemente sus servicios, recibiendo las sugerencias y recomendaciones del personal y, sobre todo, de los clientes. Tiene reclutado un equipo de jóvenes profesionales altamente calificados, cree firmemente que esa es la clave para ofrecer el mejor servicio al cliente. Andean Explorer’s Cusco es dirigido por Jorge Luis Umeres Arce, Licenciado en Turismo; y Elena González Florez, Biólogo, con Maestría en Gestión del Patrimonio Cultural (Universidad Nacional de San Marcos). Cuenta con un equipo de profesionales con títulos en Turismo, Biología, Administración, todos nacidos en la ciudad del Cusco. Ellos están constantemente actualizando sus conocimientos e información general con el fin de ofrecer el viaje más seguro y más cómodo posible.

Andean Explorer’s Cusco ofrece servicios de amplia variedad; entre ellos destaca sus servicios de turismo tradicional, turismo de aventura, turismo de naturaleza y ecológico, y visitas culturales. También organiza caminatas y excursiones por rutas nuevas y exclusivas. Ofrece la organización de la visita a destinos como Cusco, Machu Picchu, los productos bandera como Camino Inca, caminatas como Salkantay, Lares, Huchuyqosqo, experiencias de intercambio cultural con comunidades, en paisajes mágicos, limpios, llenos de aire puro, montañas nevadas y gente dispuesta a dar conocimientos y atención con amor. Sus operaciones son meticulosamente controladas y monitoreadas, y mantiene una comunicación constante con sus clientes para asegurar que cualquier pregunta o problema se resuelva de inmediato.

Andean Explorer’s Cusco tiene un equipo de cinco personas en el área administrativa y alrededor de 50 personas, entre guías, arrieros, porteadores, en el área de operaciones y ejecución del servicio. En su equipo destaca el amor por lo que se hace, la vocación de servicio y el orgullo de ser herederos de un patrimonio cultural, material e inmaterial tan rico y diverso.

Turistas disfrutan los servicios de Andean Explorer’s Cusco.
Porteadores de Andean Explorer’s Cusco.
Servicio ofrecido en la montaña Vinicunca.

CERTIFICACIONES DE GESTIÓN DE CALIDAD Y GESTIÓN AMBIENTAL
Andean Explorer’s Cusco inició el proceso de certificación ISO 9001 e ISO 14001 versión 2015 en enero del 2015, animado por los beneficios que da el gobierno a través de los concursos de calidad de Innóvate Perú, programa que cofinancia proyectos de innovación y emprendimiento para incrementar la productividad empresarial. Obtuvo la certificación por haber implementado un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad y Responsabilidad Ambiental (SIG) en junio del 2016, todavía en las versiones ISO 9001 e ISO 14001, es decir versiones anteriores. Ambas normas ISO se han actualizado a su versión 2015. Como es un requisito importante para continuar usando los sellos de ambas certificaciones, actualizar los requisitos a la versión actualizada, y al haber visto las mejoras en la empresa, así como el crecimiento profesional del personal, el incremento de los niveles de satisfacción de sus clientes y, sobre todo, subir también sus ventas, Andean Explorer’s Cusco decidió presentarse nuevamente a Innóvate Perú y poder hacer la migración del SIG a la nueva versión de ambas normas. Nuevamente Innóvate Perú aprobó su proyecto y ha cofinanciado este proceso. Con mucho orgullo, Andean Explorer’s Cusco puede decir que ha superado las auditorías internas de mejora y la auditoria externa de certificación, cuenta con un SIG, certificado con ambas normas, en su versión 2015. Por el momento, Andean Explorer’s Cusco ha hecho reingeniería en todos sus productos, adecuándolos a los requisitos de ambas normas, ISO 9001:2015, que verifica todos los aspectos de la calidad, e ISO 14001:2015, que verifica todos los aspectos de responsabilidad ambiental, para cada uno de los productos, sus procesos y procedimientos.

Andean Explorer’s Cusco recibiendo certificaciones internacionales ISO 9001 e ISO 14001.

CAMBIOS Y MEJORAS
Andean Explorer’s Cusco ha tenido muchos cambios, desde documentar los procesos, puesto que muchos de ellos los manejaba de manera oral. Ha generado impacto en sus proveedores, también en muchos de sus colegas. Hoy en Cusco ya se habla de un grupo de empresas que están certificadas con Tourcert, certificación alemana orientada a reconocer las buenas prácticas en responsabilidad social empresarial, esa es otra mejora de Andean Explorer’s Cusco, pues también cuenta con esa certificación internacional. Siempre ha trabajado con comunidades rurales, con sus proveedores locales, y hoy puede evidenciarlo, gracias a esta última norma. Para Andean Explorer’s Cusco ya es una cultura mejorar y crecer.

RECONOCIMIENTOS
Andean Explorer’s Cusco ha recibido diferentes reconocimientos. Desde el 2014 a la fecha, ha recibido reconocimiento a las buenas prácticas de gestión y servicios para agencias de viajes y turismo, que promueve el Mincetur. En el 2017 obtuvo el primer lugar del concurso Primero los Clientes, promovido por Indecopi. En ese mismo año fue acreedor del premio a la Calidad Turística Regional, otorgado por la Dircetur Cusco. Andean Explorer’s Cusco es orgulloso licenciatario de la Marca Perú. Cuenta con las certificaciones: ISO 9001:2015, 14001:2015 y Tourcert, certificación alemana orientada a reconocer las buenas prácticas en responsabilidad social empresarial.

El equipo de Andean Explorer’s Cusco recibiendo premio a la Calidad Turística Regional.
Participación de Andean Explorer’s Cusco en ITB Berlín.

PROGRAMAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL
Como parte del Sistema Integrado de Gestión de la Calidad y Responsabilidad Ambiental (SIG), Andean Explorer’s Cusco tiene el gusto de coordinar cada año con un grupo de emprendedores, de actividades, productos, e iniciativas nuevas que mejoren y enriquezcan la actividad turística. Comparte su experiencia, les ofrece talleres y capacitaciones de marketing. De esta forma, aporta y genera mayor oportunidad de trabajo, y a que otros emprendedores puedan mejorar e ingresar en la cadena de proveedores del turismo con algunas herramientas que les ayuden a insertarse mejor.

Programa de Responsabilidad Social aplicado en el museo Chaquitalla, en Pisac.

PROYECCIONES
Para Andean Explorer’s Cusco el 2017 ha sido un año de afianzar los cambios, vencer los miedos, superar las resistencias, establecer metas concertadas, evaluar nuevos mercados y superar nuevos retos. Este año ha superado sus propias expectativas, cerrará el año con un crecimiento mayor al proyectado el año pasado, incluso más que en años anteriores. Andean Explorer’s Cusco se siente feliz y más comprometido a seguir este camino.


CONTACTO:

Salineras C-7, San Sebastian Cusco – Perú
+51-27 54 84
51-84-984 827 729 / 984 623 814
elenagonzalez@andeanexplorerscusco.com reservas@andeanexplorerscusco.com