ANANAY HOTELS AMPLIARÁ HOTEL VILLA BARRANCO Y ESPERA INICIAR OBRAS DE HOTEL EN AREQUIPA

0
712

También proyecta construir dos hoteles en Cusco y dos en Valle Sagrado
ANANAY HOTELS AMPLIARÁ HOTEL VILLA BARRANCO Y ESPERA INICIAR OBRAS DE HOTEL EN AREQUIPA
Ananay Hotels planea iniciar este año la implementación de dos proyectos: la ampliación del hotel Villa Barranco y el desarrollo de su hotel en Arequipa. Así lo reveló a T News, Patricio Zucconi, director de Ananay Hotels, quien manifestó que ya se adquirió la casa contigua al hotel Villa Barranco, lo que permitirá al establecimiento tener en total 18 habitaciones tras la restauración. Actualmente tiene 9 habitaciones. Se planea invertir 2 millones de dólares en la obra. En Arequipa se restaurará una casona que se convertirá en el hotel boutique más icónico de la ciudad con 22 habitaciones. En la ciudad de Cusco hay planes para construir dos hoteles más, uno de los cuales estaría ubicado cerca del hotel Palacio Manco Cápac y tendría 22 habitaciones que podrían estar listas a finales del 2019. Ya están listas las licencias para iniciar las obras. La empresa también proyecta tener dos hoteles en Valle Sagrado. El plan es tener en Valle Sagrado un hotel 3 estrellas de 100 habitaciones de marca internacional.

La empresa cuenta con 4 hoteles
ANANAY AMPLIÓ HOTEL PALACIO MANCO CAPAC Y PLANEA AMPLIACIÓN DE QUINTA SAN BLAS
El Hotel Quinta San Blas de Ananay Hotels ha registrado una ocupación de 72% a menos de tres años de su apertura. Por ello la empresa se encuentra en conversaciones para adquirir la casa aledaña a la propiedad para ampliar sus instalaciones, según reveló a T News, Patricio Zucconi, director de Ananay Hotels. Se trata de una oferta muy competitiva en precio-calidad en Cusco en el segmento 3 estrellas superior. Actualmente Quinta San Blas tiene 20 habitaciones. Por otro lado, el hotel boutique Palacio Manco Cápac también fue ampliado de 5 a 12 habitaciones a mediados de julio del año pasado. Se trata de un hotel ubicado en un apacible lugar a 4 cuadras de la plaza de armas en el camino hacia Sacsayhuamán. Cuenta con áreas verdes que permiten la realización de eventos como bodas, entre otros. Actualmente Ananay Hotels tiene los hoteles: Quinta San Blas, Palacio Manco Cápac, Casa Esmeralda, en Cusco, y el hotel Villa Barranco en Lima.

Así lucen las habitaciones del hotel Quinta San Blas en Cusco que actualmente cuenta con 20 habitaciones.

Baño y ducha de habitación del hotel Quinta San Blas.

Patio del Quinta San Blas.

Una de las habitaciones de Palacio Manco Cápac.

Así luce el lobby de Palacio Manco Cápac.

Comedor del hotel Palacio Manco Cápac tiene una magnifica vista panorámica de la ciudad de Cusco.

Asistencia de agencias de viajes superó las expectativas
CTM TOURS CERRÓ ROAD SHOW EN TRUJILLO CON ALMUERZO Y MUCHOS PREMIOS
CTM Tours inició ayer su Road Show 2018 en la ciudad de Trujillo, el cual continuará este miércoles en Arequipa y culminará el viernes en Lima. El evento, realizado en el hotel Costa del Sol, superó las expectativas de convocatoria al recibir a más de 100 agentes de viajes de la Ciudad de la Eterna Primavera e incluso participantes de otras ciudades del sur del país. Un numeroso grupo de operadores turísticos nacionales e internacionales dio a conocer las novedades de su oferta. Participaron expositores de Oasis Hotels, Life Destinations, Hard Rock, CL Tour Operador, Palladium Hotels, Detouroper, Pullmantur Cruceros, TraBax, Palace Resorts, Iberostar, Wamos, Hoteles Barceló, Bahía Príncipe, Convencional Incoming Tour Operator, Trapsatur, MMC Turismo Receptivo, Abreu, AMV, Mapfre, Costamar Agencias y CTM Tours. Finalmente, los agentes de viajes disfrutaron de un exquisito almuerzo y un show en vivo de marinera norteña. Además, participaron en diversos sorteos de premios otorgados por CTM Tours y los expositores del evento.

Ver las fotos en el Instagram de T News:
https://www.instagram.com/tnews_turismo/

Primicia del boletín Ultimas Noticias
Esta salida se suma a la de varios asociados del gremio
JOSÉ LUIZ DA CUNHA DEJÓ LA DIRECCIÓN DEL BURÓ DE CONVENCIONES Y VISITANTES DE LIMA
Recientemente José Luiz Da Cunha, dejó el cargo de director ejecutivo del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima. Consultado ayer por T News, José Luiz Da Cunha, quien también es presidente del Comité Descubra Brasil, confirmó esta información sin precisar mayores detalles. Como se sabe, luego de la expulsión del Buró de Convenciones de Lima de la Asociación Internacional de Congresos y Eventos, ocurrido en julio del año pasado debido a ciertas declaraciones del presidente del buró Carlos Canales, varios asociados del gremio limeño empezaron a renunciar a la institución. Al parecer esta situación habría motivado la renuncia de José Luiz Da Cunha, quien cuenta con una amplia trayectoria en el sector tras haber ocupado puestos importantes en Embratur, Ministerio de Turismo de Brasil, Varig, Tam, entre otras empresas. En su reemplazo, Denisse Maccubin fue nombrada como nueva Directora Ejecutiva de la institución. Ante la salida de José Luiz Da Cunha y de casi el 30% de los asociados del Buró de Lima, esta institución presidida por Carlos Canales quedaría aún más debilitada.
Nave se dirigía a Nueva York
ECUADOR: LOS DOS POLIZONES QUE CAYERON DE UN AVIÓN SERÍAN PERUANOS
Dos personas, presuntamente de nacionalidad peruana, que viajaban como polizones en un Boeing 767-300 de Latam Ecuador murieron al caer de la aeronave que despegó del aeropuerto de Guayaquil y se dirigía hacia Nueva York, informaron autoridades. Los cadáveres de los polizones, de entre 25 y 30 años, fueron encontrados en la parte sur de la pista del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil. No se reveló la identidad ni la nacionalidad de los fallecidos. Tras el hecho el aeropuerto estuvo cerrado más de una hora y media.

Falleció niño de 2 años
AREQUIPA: NÚMERO DE FALLECIDOS TRAS ACCIDENTE SE ELEVÓ A 45
El número de fallecidos tras la caída del bus de la empresa Rey Latino a un abismo, en Arequipa, aumentó a 45 debido a la muerte de un menor de edad. Se trata de un niño de 2 años que estaba internado en el hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa. El niño había sufrido un trauma encefalocraneano severo tras la caída del bus a un abismo de 200 metros. Los padres del menor fallecieron la semana pasada horas después del accidente ocurrido a la altura de Ocoña. En el mencionado hospital continúan internados otros seis pasajeros heridos. Mientras que en el hospital Goyeneche, hay tres heridos y en el hospital central de Essalud, cuatro.

Debido a nuevas frecuencias
EN 2017 CRECIÓ EN 18% EL NÚMERO DE ARGENTINOS QUE VIAJARON AL PERÚ
Silvia Seperack, encargada de la oficina comercial del Mincetur en Argentina dijo a HOSTELTUR LATAM que actualmente Argentina ofrece “oportunidades” para Perú, principalmente por el aumento en la conectividad aérea que se refleja en las nuevas frecuencias para viajar a dichos países. “En 2017, respecto al 2016, creció 18% la cantidad de argentinos que nos visitaron”, manifestó. Anunció que en mayo se hará un road show con 15 operadores en Buenos Aires y dos regiones más, “para generar encuentros” que se traduzcan en nuevos productos y más turistas argentinos en Perú. Seperack concluyó: “quisiéramos que los argentinos que van al Caribe se queden dos días en Lima, en Paracas, y conozcan más de Perú”.

Busca afinar estrategia de captación de tráfico
CASA ANDINA FIRMA ACUERDO CON ROIBACK PARA MEJORAR VENTAS DEL CANAL DIRECTO
La cadena Casa Andina, y Roiback, especialista y líder en la gestión del canal directo de ventas en 1500 hoteles de 40 países, han iniciado un acuerdo de colaboración que permite al grupo hotelero optimizar sus ventas a través del canal directo. Esta colaboración permite la incorporación de la última versión del motor de reservas de Roiback (BackHotel 4.5) a su web y una notable mejora en la estrategia de captación de tráfico a través de la integración avanzada con los metabuscadores más importantes a nivel mundial. Un total de 28 hoteles de la cadena Casa Andina repartidos en 16 ciudades aprovechan las ventajas del nuevo partnership con Roiback.

En IV Gabinete Binacional
PERÚ Y COLOMBIA HABLARÁN DE INTEGRACIÓN FRONTERIZA Y LA CRISIS DE VENEZUELA
El IV Gabinete Binacional Colombia-Perú, encabezado por los presidentes de los dos países, se realizará en la caribeña Cartagena de Indias para tratar la integración fronteriza, cita en la que se espera se aborde también la crisis de Venezuela. Según un comunicado de la Cancillería colombiana “se buscará fortalecer la cooperación bilateral con un enfoque de complementariedad para abordar los desafíos comunes, particularmente en la zona de frontera”. En los encuentros se abordan cinco ejes temáticos en las áreas de Gobernanza y Asuntos Sociales; Asuntos Ambientales y Minero Energéticos; Comercio, Desarrollo Económico y Turismo; Seguridad y Defensa, y Asuntos Fronterizos y Migratorios.

No dejó heridos
CERCADO DE LIMA: VIEJO BALCÓN CAYÓ DURANTE LA MADRUGADA
Esta madrugada uno de los tantos balcones que encuentran en las calles del Cercado de Lima se desprendió de una casona en el cruce de los jirones Pachitea y Contumazá. El incidente ocurrió alrededor de las 4:00 a.m., según testigos. Afortunadamente no dejó heridos ni víctimas mortales debido a la poca cantidad de personas a esa hora de la mañana. Hasta el lugar llegó personal del Ministerio de Cultura para evaluar los daños en esta histórica casona y realizar la limpieza de la vía, informó El Comercio.

De interés internacional
Debido a protesta encabezada por líderes religiosos
EL SANTO SEPULCRO CERRADO POR SEGUNDO DÍA EN JERUSALÉN
El Santo Sepulcro continuaba cerrado este lunes por segundo día. Los líderes religiosos protestan contra una decisión anunciada hace algunas semanas por la municipalidad israelí de Jerusalén de hacerles pagar impuestos sobre sus propiedades y contra una propuesta de ley que, según dijeron, atacaría sus derechos de propiedad en Jerusalén. El alcalde de la ciudad, Nir Barkat, dijo en un comunicado que el municipio planeaba recuperar impuestos atrasados por un monto de US$170 millones en algunas propiedades, como “hoteles, salas de reuniones y comercios” que pertenecen a las iglesias. Según los protestantes estás medidas “son un intento para debilitar la presencia cristiana en Jerusalén”.

Transportó a 48 millones de pasajeros
AIR CANADA REPORTÓ CRECIMIENTO FINANCIERO DURANTE 2017

Air Canada obtuvo sólidos resultados durante 2017. A lo largo de ese periodo, obtuvo un beneficio operativo (Ebitdar) récord de 2,921 millones de dólares canadienses, frente a los 2,768 millones del 2016, lo que significa un incremento de 153 millones. “Expandimos nuestra red global de manera rentable con 30 nuevas rutas lanzadas y obtuvimos un récord de 48 millones de clientes, al tiempo que mantuvimos nuestro enfoque en la disciplina de costos”, dijo Calin Rovinescu, presidente y director general de Air Canada. Air Canada reveló, además, un ingreso neto de 2.038 millones de dólares canadienses en el 2017, en comparación con el ingreso neto de 2016 de 876 millones.

Para reducir emisiones de carbono
IATA QUIERE QUE MIL MILLONES DE PASAJEROS VUELEN CON BIOCOMBUSTIBLE EN 2025

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) anunció que tiene por objetivo para el 2025 transportar a mil millones de pasajeros en vuelos propulsados por combustible de aviación sostenible (SAF, en inglés). Según la IATA, un vuelo propulsado exclusivamente por biocombustibles puede reducir las emisiones de carbono hasta en 80%. Para alcanzar el objetivo de los mil millones de pasajeros en el 2025, la IATA propone hacer que los SAF sean tan competitivos como los biocombustibles en la industria automotriz; facilitar préstamos y subvenciones para instalaciones de producción; financiar plantas de demostración de SAF y el desarrollo de la cadena de suministro.

Empiezan el 27 de febrero
USMP OFRECE TRES CURSOS DIRIGIDOS A EMPRESARIOS DE TURISMO Y GASTRONOMÍA
La Dirección de Extensión y Proyección Universitaria (EPU) de la Universidad de San Martín de Porres presenta tres Cursos de Extensión Profesional (CEP). “Control y Costos en Alimentos y Bebidas” es la capacitación necesaria para aquellos administradores interesados en optimizar el rendimiento de sus compras. “Agencia de Viajes: Dirección, Operación y Atención Al Turista” está dirigido para aquellos propietarios de este tipo de negocios o para los que deseen incursionar en el mismo. Ambos cursos inician el 27 de febrero. “Marketing de Productos y Servicios Turísticos” ofrece la posibilidad de diseñar, ejecutar y dirigir un plan de marketing. Inicio: 6 de marzo. Informes: 513-6300 anexos 2152 y 2110.

De interés internacional
Aerolínea pide a sus pilotos que trabajen en sus días libres
RYANAIR: PILOTOS PIDEN LA DIMISIÓN DEL CEO MICHAEL O’LEARY POR INCAPAZ
Una carta redactada por el Consejo Representativo de Empleados Europeos (EERC), en representación de un grupo de pilotos de la low cost Ryanair, pidió la dimisión del CEO de la compañía, Michael O’Leary. Lo consideran incapaz de resolver los conflictos que llevaron a la cancelación de más de 2000 vuelos en septiembre de 2017. En la carta también se asegura que la aerolínea les pide a sus pilotos que trabajen en días libres para evitar volver a las cancelaciones. En diciembre pasado, una nota de Bank of America Merrill Lynch también cuestionaba que O’Leary siga como CEO de Ryanair.

De interés internacional
Piden normalizar las relaciones
EEUU: VARIOS SENADORES CRITICAN LA RESTRICCIÓN DE LOS VIAJES A CUBA
Los representantes de una delegación bicameral del Congreso de Estados Unidos, que la semana pasada viajaron a Cuba, se mostraron a favor de mejorar las relaciones entre ambos países y criticaron la política hostil retomada por la actual administración del presidente Donald Trump. El grupo insistió en la pertinencia de continuar el proceso hacia la normalización de relaciones iniciado por el presidente Barack Obama en 2014. El representante por Massachusetts, Jim McGovern, cuestionó las advertencias de viaje a Cuba emitidas por el Departamento de Estado a los ciudadanos estadounidenses. El grupo de senadores fue recibido en La Habana por el presidente Raúl Castro.


Pregunta del día:

¿Cree usted que esta vez sí se empezarán las obras del aeropuerto de Chinchero o surgirán nuevos impedimentos?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.



btrabajo1115