ALOFT LIMA MIRAFLORES INICIÓ OPERACIONES

Vicente Flores es el gerente del hotel
ALOFT LIMA MIRAFLORES INICIÓ OPERACIONES EL 8 DE NOVIEMBRE
Cumpliendo con los plazos anunciados, el nuevo hotel Aloft Lima Miraflores, abrirá al público a partir de mañana 8 de noviembre, confirmaron ayer representantes de la cadena durante el evento de celebración de la “Semana de Apreciación al Cliente” de Marriott realizado en el hotel Westin. Fuentes de T News confirmaron que Vicente Flores Rázuri, quien tiene 11 años en la cadena y antes se desempeñó como gerente del hotel Libertador Paracas Luxury Collection, asumió la gerencia del Aloft Lima Miraflores desde julio pasado. Aunque el hotel abrirá mañana, las reservas están disponibles para alojamiento desde el 16 de noviembre. Se espera que la ceremonia de inauguración oficial se realice en el primer trimestre del 2019. El segundo proyecto de la cadena Libertador ubicado en el malecón de la Costa Verde llevará la marca AC Hotels y operaría aproximadamente desde abril del 2019.


DETALLES DEL HOTEL

Aloft Lima Miraflores ofrecerá 164 habitaciones, de las cuales 4 serán suites. Re: fuel, será el nombre de su restaurante gourmet de autoservicio que estará disponible las 24 horas y ofrecerá comidas mixtas, capuchinos y más. El Bar W Xyz brindará cervezas, vinos Pinot Noir y bebidas especiales, además de un menú de refrigerios, música ambiental y eventos. El hotel contará con dos salones de eventos. Dos servicios que estarán disponibles las 24 horas del día son el Gimnasio re:charge y la Piscina splash con temperatura regulada en el interior.

Evento cerró con la presentación de banda Frágil
MARRIOTT CELEBRÓ LA SEMANA DE APRECIACIÓN AL CLIENTE EN EL HOTEL WESTIN LIMA
Como todos los años, Marriott International en Perú celebró a nivel de toda su cadena la “Semana de Apreciación al Cliente”. Como parte de las principales actividades, ayer en la mañana, 15 representantes de JW Marriott Lima, JW Marriott El Convento Cusco, Courtyard Miraflores Lima, Sheraton Lima, Westin Lima, Four Points y Aloft Lima visitaron el hogar La Sagrada Familia que alberga 50 parejas de edad avanzada llevando obsequios para los agasajados. Siguiendo las celebraciones, ayer en la tarde se realizó el evento «Descubre el artista que hay en ti» en el Westin Lima. Se presentaron los variados tipos de comidas típicas de cada hotel de la cadena en Perú. Cerrando con broche de oro, se realizó el concierto a cargo de la banda Frágil. Ver más fotos en el Facebook de T News.

Heinz Prelle, general general del JW Marriott Hotel; Raquel Sierralta, general general del Courtyard Lima Miraflores; Luis Barboza gerente general del Westin Lima, y Juan Antonio Sánchez, gerente del Palacio del Inka, a Luxury Collection Hotel. (Foto: T News)

Antonio Bravo, gerente de Leisure Sales de Libertador, junto a invitados de Lima Tours. (Foto: T News)

Sus restos son velados en Parroquia Santísimo Nombre de Jesús
LAMENTAMOS COMUNICAR EL SENSIBLE FALLECIMIENTO DEL ESPOSO DE JUANITA SASIETA
Lamentamos comunicar el sensible fallecimiento de Juan Jorge Alfonso Sasieta Valenzuela, esposo de Juanita Sasieta, reconocida profesional de la industria de viajes. Sus restos son velados hoy en la Parroquia Santísimo Nombre de Jesús, ubicada en Las Garzas 188, distrito de San Borja. El cuerpo será trasladado a las 11:30 de la mañana de este miércoles hacia el cementerio Jardines de la Paz, en La Molina. Hacemos llegar nuestro más sentido pésame a la familia en tan difícil momento.

Asumió el cargo en mayo pasado
ELMER BARRIO DE MENDOZA DEJARÁ LA GERENCIA GENERAL DE CANATUR EL 11 DE NOVIEMBRE
Elmer Barrio de Mendoza anunció que dejará el cargo de gerente general de la Cámara Nacional de Turismo el próximo domingo 11 de noviembre, al cumplirse el compromiso que asumió en mayo pasado con la actual directiva de dicho gremio de impulsar durante un semestre la ejecución del Plan Estratégico de CANATUR (PEC) 2016-2021. Así lo dio a conocer Barrio de Mendoza a través de una columna publicada en el informativo de Canatur. Cabe recordar que Katia Herz es la gerente adjunta de Canatur.
Planea, además, un segundo establecimiento en Lima
SELINA ABRIÓ SU PRIMER HOTEL EN CUSCO Y EN DICIEMBRE UNA SEGUNDA OPERACIÓN
A dos meses de abrir su primer hotel en Miraflores, la cadena panameña Selina dio inicio a las operaciones de su segunda sede en el país: Selina Cusco Saphi, a pocas cuadras de la Plaza de Armas. Ubicado en la Calle Saphi 845, el hotel cuenta con 60 habitaciones de diversos formatos. La cadena anunció, además, que el próximo 27 de diciembre inaugurará su segundo hotel en esta región. La empresa planea abrir un segundo establecimiento en Lima y espera expandirse a otras ciudades del país, informó el diario Gestión.

Este viernes se conocería qué empresa gana la buena pro
CUSCO: ESPERAN INICIO DE REMOCIÓN DE TIERRAS PARA AEROPUERTO DE CHINCHERO
El 9 de noviembre es la fecha fijada por el Ministerio de Transportes para la entrega de la buena pro para el movimiento de tierras que dé comienzo a la construcción del aeropuerto de Chinchero. En Cusco esperan que la fecha sea cumplida y no se vuelva a postergar como ocurrió en los últimos años. El gobernador regional, Edwin Licona, dijo que la semana pasada se reunió con el presidente Martín Vizcarra, entre otras autoridades; quienes le aseguraron que la remoción de tierras empezará impostergablemente este año. “Ya contamos con el expediente aprobado, por lo que solo toca esperar al 9 de noviembre para la apertura de los sobres y saber qué empresa hará el movimiento de tierras”, señaló Licona.

Orientación de pista de aterrizaje no cumple lo exigido por la OACI
CONTRALORÍA ENCONTRÓ SERIOS PROBLEMAS EN LA CONCEPCIÓN DEL AEROPUERTO DE CHINCHERO
El caso del Aeropuerto de Chinchero recibió cuestionamientos de la Contraloría que encontró serios problemas en la concepción del proyecto y el contrato. En la primera observación de la Contraloría se determinó que la consultora ALG, que hizo los estudios para verificar la viabilidad de Chinchero, a cargo de ProInversión y por encargo del MTC, fueron insuficientes para determinar el cumplimiento normativo. Asimismo, detalla que no se llevaron a cabo la actualización de los estudios meteorológicos que era obligatorio para determinar la orientación de la pista de aterrizaje. “Al haber evidenciado que los estudios que determinan la orientación de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Chinchero no están acordes con lo exigido por la normativa del OACI y del MTC, no se garantiza el emplazamiento y la operación del aeropuerto, afectando el interés público”, sostiene el informe.

Para llevar productos frescos
CHINA EASTERN OPERARÁ CINCO VUELOS DIRECTOS AL MES DE PERÚ A CHINA
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, anunció que la empresa China Eastern Airlines operará cinco vuelos de carga mensuales desde enero próximo para transportar productos frescos peruanos a China. “China Eastern ha confirmado cinco vuelos cargueros entre Shanghái y Lima. Tendrán que hacer una parada técnica, probablemente sea en Miami, y servirá para trasladar productos frescos al gigante asiático”, manifestó en declaraciones en RPP.

Señala que así se lo ha comunicado China Eastern Airlines
VALENCIA: ES MUY PROBABLE QUE PARA 2021 TENGAMOS VUELO COMERCIAL A SHANGHÁI
De la nota anterior, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, manifestó que la compañía aérea China Eastern Airlines le ha comunicado que, dependiendo de la demanda, se iniciarán los vuelos de pasajeros para así impulsar el turismo receptivo. “Nos han dicho que si se mantienen estos vuelos de carga es muy probable que para el 2021 ya tendríamos un vuelo directo a Shanghái”, anotó en declaraciones a RPP.

Avance de la obra está al 88%
COSTA VERDE DEL CALLAO: HOY REINICIAN TRABAJOS PARA TERMINAR OBRA
El Gobierno Regional del Callao anunció que este miércoles continuarán con los trabajos de construcción del intercambio vial de la Costa Verde del Callao. A través de un comunicado, se informó que el último martes otorgaron la buena pro a la constructora CRB para la culminación de la obra que permitirá ampliar la Costa Verde desde San Miguel hasta el Callao. Se espera que los trabajos de la obra Costa Verde del Callao terminen antes del inicio de los juegos XVIII Juegos Panamericanos y VI Parapanemericanos Lima 2019. Como se recuerda, esta obra, cuyo objetivo es unir Chorrillos con La Punta en tan solo 25 minutos, quedó paralizada en junio de 2017 debido a los escándalos de corrupción en los que se vio envuelta Odebrecht.

Por tercera vez
PRESENTAN PROYECTO DE PEATONALIZACIÓN EN CENTRO HISTÓRICO DE AREQUIPA
Por tercera vez, la Gerencia de Centro Histórico presentó a la Dirección Desconcentrada de Cultura Arequipa el proyecto de peatonalización y mejoramiento de la Plaza de Armas y calles aledañas, que antes fue observado por proponer el nivel de calzada con la vereda. “No había argumento técnico o histórico para decir que no se podía ejecutar, esperamos obtener pronto buenas noticias”, dijo el responsable de la Gerencia de Centro Histórico, Víctor Diván, quien precisó que esta semana deben recibir una respuesta. El nuevo director de Cultura, Rodolfo Nicoli, tuvo el mes pasado una reunión con dicho funcionario.

De interés internacional
Un caso similar ocurrió en Barcelona
MADRID: PASAJEROS DESALOJARON LA ESTACIÓN DE ATOCHA POR AMENAZA DE BOMBA

Un aviso de bomba ha obligado este miércoles a desalojar la estación de Atocha, en Madrid, hasta que las Fuerzas de Seguridad del Estado hagan las pertinentes comprobaciones, informaron medios locales. El suceso ocurrió a las 09.45 horas de la mañana de este miércoles. Los pasajeros y usuarios de los trenes tuvieron que salir al exterior de la estación hasta recibir alguna información de la seguridad de Atocha. Se trata del segundo aviso de bomba que se recibe esta mañana en España. El primero ha ocurrido en Barcelona, donde los Mossos d’Esquadra han desalojado la estación de Sants.

La policía investiga causas del deceso
TURISTA CHILENO FALLECE EN EMERGENCIAS DE HOSPITAL DE CUSCO
La Policía Nacional investiga las causas que provocaron la muerte de un turista de nacionalidad chilena en el hospital de contingencia Antonio Lorena de la ciudad del Cusco. El caso fue reportado ayer tras el lamentable deceso. Agentes de la comisaría de Zarzuela constataron el fallecimiento de turista chileno Rubén Quevedo Layme (35), quien había ingresado de emergencia el domingo 4 y quedó en observación por un cuadro de intoxicación por una sustancia desconocida. Ayer por la tarde la médico de turno, Greida Cáceres Peñalba, certificó el deceso del extranjero presumiblemente por la intoxicación, “encefalopatía EAD”.

Permitirá agilizar la compra de boletos
LC PERU LANZA SU NUEVO PORTAL PARA AGENCIAS DE VIAJES
LC Perú acaba de lanzar un nuevo “Portal de Agencias”, mediante el cual los agentes de viajes podrán, fácil y rápido, gestionar reservas y compra de boletos desde un solo lugar, así como ahorrar tiempo y dinero sin costos o comisiones adicionales. Visita el portal: http://agencias.lcperu.pe/index. Para obtener su solicitud de acceso, las agencias deben contactar a: María Teresa Marrou al celular 945061152 o al correo mmarrou@lcperu.pe, o a Raquel Carrión al celular 985695545 o al correo rcarrionv@lcperu.pe. Además, recuerda que LC Perú cuenta con canales de atención de venta para emisiones, reemisiones y confirmaciones, vía Skype, celular/Whatsapp o correo. Emisiones y reemisiones: Skype: g.agencias.lc@outlook.com / Celular/ WhatsApp: 943048904 / Correo: agencias@lcperu.pe. Confirmaciones: Skype confirmaciones.lcp@outlook.com / Celular/ WhatsApp: 956388029/ Correo: confirmaciones@lcperu.pe.

Del 12 al 14 de noviembre
CRUZ DEL SUR OFRECE HASTA 50% MENOS EN PASAJES DURANTE CYBER WOW
Cruz del Sur brindará pasajes hasta con un 50% de descuento durante el Cyber Wow. Los usuarios podrán viajar a todos los destinos del Perú como Chachapoyas, La Merced, Oxapampa, entre otros, en todos los servicios a excepción del Confort Suite durante el 2018. Para acceder a la promoción los viajeros pueden realizar la compra de sus pasajes del 12 al 14 de noviembre a través de la web www.cruzdelsur.com.pe o su APP para smartphones. A través de la participación de Cruz del Sur en la segunda edición de esta campaña de e-commerce, la empresa espera incrementar sus ventas hasta en un 300%.

Publicación del boletín Ultimas Noticias
De acuerdo a ranking de Asociación de Agencias de Viajes
JAPÓN COLOCA A MACHU PICCHU Y VINICUNCA EN EL “TOP” DE PAISAJES MÁS HERMOSOS DE AMÉRICA
La Asociación de Agencias de Viajes de Japón (JATA) incluyó a Machu Picchu, a la montaña Vinicunca y el lago Titicaca en su “ranking” de “Los 30 paisajes más hermosos de América”, informó PromPerú. De acuerdo con el artículo de JATA, Machu Picchu resalta como un atractivo que no puede faltar entre las prioridades de los viajeros japoneses al visitar Sudamérica; mientras que Vinicunca resulta un destino ideal para los amantes de la naturaleza y el “trekking”. Del mismo modo, el lago Titicaca y sus islas flotantes brindan la posibilidad de conocer la historia y costumbres del lugar, y colorido sin igual que ofrece el lago navegable más alto del mundo. Los 30 destinos fueron elegidos sobre la base del voto de un comité especial de 165 expertos conformado por diversos proveedores, agencias de viajes y oficinas de turismo de Japón. Leer más notas del boletín Ultimas Noticias en el siguiente enlace:

JAPÓN COLOCA A MACHU PICCHU Y VINICUNCA EN EL “TOP” DE PAISAJES


Pregunta del día:

¿Cree usted que la peatonalización de calles del centro histórico de Cusco deba mantenerse en la siguiente gestión municipal con algunas modificaciones en cuanto a calles y horarios?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.



btrabajo1115