ALIANZA ENTRE ADP, COSTAMAR, CRUZ DEL SUR Y COPA FACILITARÁ VIAJES DE NORTEÑOS AL EXTERIOR

Gracias a sistema FlyBus que articula el transporte aéreo y terrestre
ALIANZA ENTRE ADP, COSTAMAR, CRUZ DEL SUR Y COPA FACILITARÁ VIAJES DE NORTEÑOS AL EXTERIOR
Aeropuertos del Perú (AdP), empresa concesionaria de 11 aeropuertos del norte del país, habilitará la zona multimodal FlyBus en su red de aeropuertos para integrar la operación de 3 importantes empresas del sector turismo con la finalidad de ofrecer mayor conectividad a más de 5 millones de norteños que podrán conectarse con 79 destinos internacionales a través del vuelo de Copa Airlines de Chiclayo a Panamá. Esto gracias a que Copa Airlines, Cruz del Sur y Costamar se unieron para generar el sistema FlyBus, el cual articula el transporte aéreo y terrestre a fin de trasladar a los pasajeros de manera más simple entre Chiclayo, Piura y Trujillo para conectarse luego con destinos internacionales adquiriendo sus traslados en un solo punto de venta. Este sistema evitará que los norteños tengan que trasladarse hasta Lima para poder viajar, pues podrán hacerlo conectando cómodamente desde la ciudad de Chiclayo.


VENTA DE PASAJES

Los pasajes podrán adquirirse en cualquier agencia de viajes afiliada a Costamar y en las agencias de Cruz del Sur de Piura, Trujillo y Chiclayo, quienes ofrecerán a los clientes el transporte integral (boleto terrestre y aéreo) que los llevará a sus destinos internacionales.

Cabe recordar que esta iniciativa fue revelada por T News en el 2017, tal como se puede leer haciendo CLICK AQUÍ

Boletos con 50% de descuento desde hoy
LC PERÚ OFRECE “MEDIO PASAJE” A ESTUDIANTES PARA VUELOS NACIONALES
Desde hoy hasta este jueves 14, LC Perú ofrece nuevamente el beneficio del “medio pasaje universitario” en sus 12 destinos a nivel nacional. La promoción de la aerolínea está dirigida para alumnos de universidades e institutos peruanos y permite que estos accedan a descuentos de hasta el 50% en boletos aéreos. Según la aerolínea, con esta iniciativa busca incentivar y apoyar el interés de los estudiantes por hacer turismo. Para los interesados, los pasajes se pueden comprar a través de su página web y, también, desde su aplicación móvil.


MECÁNICA

El estudiante universitario o de instituto podrá acceder a esta promoción enviando una foto de su carnet universitario al correo mediopasaje@lcperu.pe, donde recibirá como respuesta un código que deberá ingresar en la web o en la aplicación de la aerolínea para adquirir los pasajes con 50% de descuento, que aplicará desde la tarifa “Económica” hasta “Premium”.

En Arequipa también respaldan la medida
PUNO: MÁS DE 20.000 DOCENTES ACATARÁN HUELGA ESTE 18 DE JUNIO
En Puno y Arequipa, los docentes se plegarán a la huelga nacional indefinida que arranca el 18 de junio. En la región altiplánica, el secretario regional del Sutep, César Tito Rojas, manifestó que 20.000 profesores apoyarán la paralización, pues llegaron a un acuerdo con las bases, informó La República. Las protestas serán escalonadas los primeros días, luego marcharán a Lima. El dirigente explicó que la huelga se acordó porque en la reunión del 4 de junio, realizada en Lima entre dirigentes de bases regionales del Sutep y el ministro de Educación Daniel Alfaro, no se llegó a un consenso.


GOLPE AL TURISMO

Como se recuerda, la huelga de maestros del año pasado duró cerca de cuatro meses y causó un enorme forado en el sector turismo, no solo en lo que a pérdidas económicas concierne, sino también en cuanto a imagen del país, pues muchos turistas extranjeros se llevaron una penosa experiencia al tener que lidiar con bloqueos de pistas y episodios de violencia en las calles.

Nueva publicación es solo para suscriptores
YA ESTÁ EN CIRCULACIÓN LA EDICIÓN N°1 DE LA NUEVA REVISTA DATA TURISMO DE T NEWS
Cómo va el mercado aéreo nacional e internacional, los mercados que mejor nos han respondido en el receptivo, comparación de salidas y llegadas de venezolanos, el panorama de las pernoctaciones de extranjeros en hoteles de Lima y todo el Perú, las primeras cifras del 2018, los números claros, sin optimismo, sin maquillaje y un análisis de la gestión del ahora ministro Rogers Valencia se puede leer en la edición de Data Turismo que ha empezado a circular y que tendrá un tiraje restringido y solo para suscriptores. Se trata de una revista especializada que busca ser un referente imprescindible para profesionales y empresarios de la industria de viajes y que habrá que llevar a cada directorio, a cada toma de decisiones.

Suscríbete ingresando al siguiente enlace:
https://tnews.com.pe/formulario-data/

Paro cardíaco sería la causa del deceso
CUSCO: TURISTA CANADIENSE MUERE EN EL CAMINO INCA A MACHU PICCHU
El ciudadano canadiense Kassam Sadrudin Issa, de 70 años, falleció cuando realizaba la caminata por el camino inca con destino a Machu Picchu. Un paro cardíaco sería la causa de su deceso. El hecho ocurrió a las 22.15 horas del último domingo, mientras el extranjero era trasladado al centro de salud de Piscacucho en el distrito de Ollantaytambo, provincia de Urubamba, informó La República. Según lo narrado por el guía Gary Acuña, el extranjero se desvaneció en el sector de Huayllabamba. Añadió que se le brindó los primeros auxilios, para luego trasladarlo al centro de salud de la localidad, pero la enfermera refirió que no contaba con los equipos adecuados para la emergencia. El turista, aún con vida, fue trasladado a Piscacucho, dejando de existir en pleno trayecto.

Fue condenado por homicidio culposo
DICTAN OCHO AÑOS DE CÁRCEL A CHOFER QUE OCASIONÓ TRAGEDIA EN CERRO SAN CRISTÓBAL
A ocho años de prisión fue sentenciado Goytzon Bravo Tocas, chofer de la empresa Green Bus que ocasionó la muerte de 10 personas y dejó heridas a otras 50 en el accidente en el Cerro San Cristóbal el 9 de julio del 2017. Bravo Tocas fue condenado por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas, informó La República. También por ocasionar las diversas lesiones a otras 50 personas que se encontraban en el interior del bus. Dicha medida fue dispuesta por el juez del Primer Juzgado de Tránsito y Seguridad Vial de la Corte Superior de Justicia de Lima, Max Cirilo Diestra, luego de la solicitud del Ministerio Público en su acusación fiscal.

Vehículo se incendió en el km. 227 de la Panamericana Sur
ICA: INTERVENCIÓN DE BOMBEROS EVITA TRAGEDIA EN BUS INTERPROVINCIAL
Un susto se llevaron los pasajeros que viajaban de Ica a Lima en un bus interprovincial de la empresa Turismo Jaksa, cuando estuvo a punto de incendiarse en el kilómetro 227 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de San Clemente. Según relata Correo, la oportuna intervención de algunos lugareños y la llegada de los bomberos de la provincia evitó que los daños materiales sean mayores. Los pasajeros salieron rápidamente y no se registraron daños personales. El tránsito se vio interrumpido en el lugar en ambos sentidos de la carretera y fueron los agentes de la Unidad de Protección de Carreteras, quienes controlaron el tránsito en la zona. Se desconocen aún las causas del amago de incendio.

Entidades celebran alianza que permitirá sumar esfuerzos
PROMPERÚ Y USIL PROMOVERÁN LA GASTRONOMÍA PERUANA EN EL EXTRANJERO
PromPerú y la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) suscribieron un convenio para potenciar la comunicación de la gastronomía peruana y la oferta de los restaurantes peruanos en el mundo. De esta manera, el certificado “Auténtica Cocina Peruana” de la USIL permitirá a los restaurantes de comida peruana en el exterior validar la procedencia de sus ingredientes, técnicas culinarias y la presentación de la diversa y rica gastronomía nacional. El ministro de Comercio Exterior y Turismo y presidente del Consejo Directivo de PROMPERÚ, Roger Valencia, destacó la firma del convenio y señaló que con esta certificación se busca reconocer el patrimonio culinario del país, así como el uso de los insumos peruanos para el deleite y placer de los comensales.

En alianza con la Universidad Pedro Ruiz Gallo
MUSEO TUMBAS REALES FINANCIARÁ PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN ARQUEOLÓGICA
Un total de siete proyectos de investigación arqueológica de alumnos de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) de Lambayeque serán subvencionados por el museo Tumbas Reales, que implementó este programa en alianza con dicha institución. El investigador Walter Alva informó que la idea es trabajar con la UNPRG a través de su programa de Arqueología. Manifestó que los siete proyectos ganadores son iniciativas que aportarán a fortalecer la identidad cultural y a la reconstrucción cabal de nuestra historia. Existiendo entre los títulos de las investigaciones temas como Patrones Funerarios Moches en el valle de Zaña, Significado de las especies botánicas en los entierros moches, entre otros.

De noviembre del 2017 a mayo de este año
FINTECH: CRÉDITOS EN LÍNEA CRECIERON EN 20% POR EL MUNDIAL RUSIA 2018
El mercado peruano se está adaptando muy bien al nuevo escenario de colaboración entre bancos y FinTechs gracias a la oferta y la demanda de créditos que exigen mayor velocidad, destaca la Agencia Andina. En este punto, debido a la coyuntura económica que estamos viviendo por el Mundial Rusia 2018, los préstamos en línea crecieron en 20% posterior a la clasificación de Perú al mundial de fútbol. Así lo informó el CEO de la Fintech, Facundo Turconi, quien destacó que estas plataformas permiten a los solicitantes acceder a mejores préstamos de los bancos más innovadores, en solo cinco minutos y completamente en línea “Este modelo de negocio ha traspasado fronteras y, estamos iniciando operaciones en Argentina con dos entidades financieras reguladas esperando culminar el año con cinco”, precisó.

De interés internacional
Elección será este miércoles 13 de junio
FIFA: NORTEAMÉRICA Y MARRUECOS PRESENTAN CANDIDATURAS DE SEDES MUNDIALISTAS
Estados Unidos, México y Canadá —en postulación conjunta como Norteamérica— y Marruecos han emprendido esfuerzos con miras a convencer a los votantes de la FIFA para que los escojan como sedes mundialistas. La votación está programada para este miércoles 13 de junio, pero ayer (lunes) los líderes de ambas candidaturas promovieron sus proyectos en una serie de juntas con diversos organismos continentales. El presidente de FIFA, Gianni Infantino, y la secretaria general Fatma Samoura asistieron también a las reuniones. Más de 50 federaciones africanas de fútbol escucharon los planes de los dos contendientes en un hotel de Moscú.

Desde hoy hasta el miércoles 13
SENAMHI: PRONOSTICA INTENSAS NEVADAS Y LLUVIAS EN LA SIERRA CENTRO Y SUR

El Senamhi informó que desde hoy hasta el miércoles 13 de junio se presentarán intensas nevadas y lluvias en la sierra centro y sur que afectarán a 10 regiones del país. Según el pronóstico de la institución, se espera que las nevadas se presenten con mayor intensidad en localidades ubicadas por encima de los 3.800 metros sobre el nivel del mar (msnm) en zona centro y en lugares por encima de los 4.200 metros de altura ubicados en la zona sur. En tanto, se espera que las lluvias alcancen valores máximos diarios de 20 milímetros que afecten las zonas altas de Tacna, Arequipa, Moquegua y Puno.

Luego enviará propuesta al Consejo de Ministros
MINAM INICIARÁ ETAPA DE CONSULTA PARA CREAR RESERVA MARÍTIMA EN PIURA Y TUMBES

Con el objetivo de proteger la biodiversidad marina del norte del país, el Ministerio del Ambiente iniciará este mes la etapa de consulta de la Reserva Nacional Mar Pacífico Tropical de Grau, en Piura y Tumbes. Esta propuesta de área natural protegida, que hace dos años buscaba obtener la categoría de zona reservada, vuelve a presentarse con una categoría definitiva para buscar el consenso de los actores involucrados, informó La República. Al igual que la anterior iniciativa, la Reserva Nacional propone conservar los ecosistemas de la Isla Foca, El Ñuro, Punta Sal y el Banco de Máncora, esta vez bajo una extensión de 115.000 hectáreas. La socialización de la propuesta tomará cuatro meses. Luego, el Sernanp presentará el expediente técnico al MINAM, el cual ingresará la propuesta al Consejo de Ministros.

Almuerzo tuvo gran convocatoria
CTM TOURS Y AVIANCA CAPACITARON A AGENTES DE VIAJES EN PARQUES TEMÁTICOS DE DISNEY
CTM Tours y Avianca realizaron el pasado jueves un entretenido almuerzo de capacitación sobre los parques temáticos de Disney para agentes de viajes. La reunión se llevó a cabo en el hotel José Antonio, de Miraflores, y congregó a medio centenar de profesionales que, de la mano de Alexis Genuth, representante de Disney, conocieron durante casi dos horas todo sobre los parques Magic Kingdom, Epcot, Disney’s Hollywood Studios y Disney’s Animal Kingdom. Desde aspectos vinculados a cómo ingresar a cada parque, las atracciones de cada uno, hasta su oferta gastronómica y de entretenimiento, los agentes recibieron todas las herramientas para optimizar sus ventas de paquetes hacia estos parques temáticos.


LA NOVEDAD DE AVIANCA

Durante el almuerzo, Claudia Gómez-Sánchez, ejecutiva de Ventas Externas de Avianca, recordó a los agentes el nuevo vuelo directo que tendrá la aerolínea hacia Orlando a partir del 1 de agosto próximo. (Ver más fotos en redes sociales de T News)

Mariano Merediz, Gladys Balarezo, Alexis Genuth, Zoila Revoredo y Claudia Gómez-Sánchez. (Foto: T News)

Publicación del boletín Ultimas Noticias
En octubre iniciará remodelación de pista de aterrizaje
NUEVO AEROPUERTO DE CHICLAYO ESTARÁ LISTO EN TRES AÑOS
El nuevo aeropuerto de Chiclayo (región Lambayeque) estará listo en tres años y para su construcción se espera invertir más de US$200 millones, informó el gerente general de Aeropuertos del Perú, Evans Avendaño. «Ya hemos obtenido la aprobación del perfil del proyecto de lo que será el próximo aeropuerto de Chiclayo. También ya hemos presentado la factibilidad al Estado y estamos a la espera de su aprobación para elaborar la fase de la inversión que es la elaboración de los expedientes técnicos y posteriormente la construcción del nuevo terminal», señaló. Avendaño también indicó que en octubre se iniciará la remodelación de la pista de aterrizaje sin paralizar los vuelos, con una inversión de más de US$50 millones.

Leer el boletín Ultimas Noticias en el siguiente enlace:
INVERTIRÁN MÁS DE US$200 MILLONES EN AEROPUERTO DE CHICLAYO

Solo en Lima
SEÑALAN QUE HAY INVERSIONES HOTELERAS POR CASI US$1,500 MILLONES AL 2021
La Cámara Nacional de Turismo destacó que en Lima hay inversiones hoteleras por casi 1,500 millones de dólares al 2021. El gremio consideró que estas inversiones son producto de las altas tasas de crecimiento que registró el sector turismo receptivo en la década del 2000 al 2010. “Teníamos ocupaciones que superaban el 85% en Miraflores y hoy estamos por debajo del 80%, en San Isidro estábamos entre 76% y 78% hasta hace tres años y hoy día apenas supera el 65%, sin embargo, son indicadores todavía atractivos para los inversionistas”, anunció la Canatur.


Pregunta del día:

¿Cree usted que el Gobierno minimiza los peligros de una nueva huelga de maestros que en el 2017 afecto a la economía nacional, especialmente al sector turismo?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.



btrabajo1115